Seguros de salud

Calcula tu precio

Compara tú Seguro de salud en 1 minuto, y ahorra ya!
Mejores ofertas en mas de 20 aseguradoras


Seguro dental

Salud con remmbolso gastos médicos

Seguro de hospitalización

Seguro de salud con cuadro médico

Seguro de salud individual

Hablar sobre un seguro de salud como un producto individual y concreto sería completamente imposible, pues dentro del seguro de salud podemos encontrar varios modelos aseguradores que incluyen cientos de variables que hacen que cada seguro contratado sea completamente diferente al anterior.

Los seguros de salud se caracterizan principalmente por su versatilidad a la hora de elegir los servicios que van a incluir para el cliente, a qué clínicas pueden acudir, qué personas quedan cubiertas y aseguradas por la póliza, etc.

Por otro lado, desde el punto de vista del asegurador las diferencias son también enormes, ya que cada uno de los aseguradores tiene un funcionamiento completamente diferente a las demás, subcontratando servicios sanitarios en algunos casos y trabajando con servicios sanitarios propios en otros.

Teniendo en cuenta estos datos, se puede decir que los seguros de vida son, a grandes rasgos, la garantía de conceder un servicio sanitario a cambio de unas primas sin que se incluya, como ocurre en otros tipos de seguro, el pago de ningún tipo de indemnización por enfermedad, muerte, etc.

Así, se puede considerar que un seguro de salud es simplemente una alternativa a los servicios sanitarios públicos que proporciona el Estado, pero garantizando ciertas atenciones que en muchos casos de forma privada se prestan con mayor calidad, más rapidez y, en definitiva, de una forma segura.

Coberturas más comunes

Coberturas especiales

Además de las coberturas más comunes en los seguros de salud, como las que se han descrito anteriormente, existen otro tipo de coberturas que, si bien es cierto que no suelen aparecer en el cien por cien de los seguros, son muy comunes en las llamadas “pólizas integrales” de los seguros mas completos.

Ventajas

Evidentemente, las ventajas de los seguros de salud son muy amplias, aunque si buscamos una forma de definir las razones principales que puede hacer a un cliente decidirse por un seguro de salud son rapidez y prioridad.

Por otro lado, existen algunas coberturas, como las que se han detallado anteriormente, que garantizan un tratamiento mucho más completo que el que los servicios públicos de salud pueden proporcionar, y que garantizan además la sufragación de gastos que aunque pueden no parecer muy habituales, pueden ser excesivamente elevados.

¿Como contratar un seguro de salud?

Como ya se ha detallado, los seguros de salud son productos especialmente complejos que deben ser sometidos a un exhaustivo estudio para contar únicamente con las pólizas que creemos necesitar.

Es por este motivo por el que es conveniente realizar un estudio de los productos que podemos encontrar en el mercado para conseguir el mejor precio posible en nuestro seguro y tener aquellas coberturas que más nos convienen por nuestras circunstancias personales. Para este estudio el mejor camino es ponerse en contacto con comparadores de seguro como el de Aseguravida, que garantiza el asesoramiento más completo para encontrar el contrato que mas nos interesa.

las mejores aseguradoras y garantías
CONTACTA CON NOSOTROS
X
Asegura vida2013 - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Privacidad - Galeria de prensa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X