Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

50 incendios en hogares al día. Tipología del fuego

¿Sabes que en España se producen una media de 50 incendios en hogares al día y que mueren alrededor de 150 personas? ¿Qué tipo de incendios se producen? Vamos a analizar todas estas cuestiones en este post.

Los últimos estudios que han realizado la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), ponen de manifiesto por primera vez que el mayor grupo de riegos ya no son los mayores de 64 años sino los comprendidos entre los 30 y 64.

Es en esta franja donde se producen el 47 por ciento de fallecidos. Se acentúa en la franja de entre los 50 y 54 años.

Lo incendios, según este estudio se suelen producir normalmente los sábados.

Después de los sábados, estos siniestros tienen lugar los viernes y los domingos.

Es decir, que el fuego se concentra en los fines de semana. Durante viernes, sábado y domingo se producen más del 51 por ciento de las víctimas.

La franja horaria

¿A qué hora se producen más incendios? La franja más habitual es entre las 4 y las 8 de la mañana. Se puede adivinar que son los despistes los orígenes de la mayoría de los siniestros.

Se demuestra aquí una vez más la necesidad de que los hogares cuenten con sistemas de detección de humo, extintores y rociadores.

Y, en caso de sufrir un siniestro a pesar de tener todas estas medidas, tener un seguro de hogar para hacer frente a las reparaciones e indemnizaciones posteriores.

El lugar del fuego

¿Cuál es el lugar preferido del fuego? El salón es donde se originan la mayoría de incendios, seguido del dormitorio y de la cocina.

Causas de los incendios

Los motivos eléctricos, sin duda, es la principal causa de un fuego. Le siguen las explosiones en el hogar debido al uso inadecuado de enchufes, regletas y todo tipo de dispositivos.  

Le siguen, como no podía ser de otra manera, todos aquellos aparatos relacionados con la calefacción. Los braseros, dentro de este grupo, ocupan la cabeza.

Como última causa hay que señalar la actividad de cocinar.

Consejos para prevenir los incendios en el hogar

No está de más siempre, después de haber indicado quiénes, cuándo y dónde se producen los incendios, repasar algunos consejos para evitar males mayores.

·         No sobrecargar las instalaciones eléctricas es en lo primero que hemos de pensar dados los datos que hemos señalado. Sobre todo hay que estar muy pendientes del estado de los enchufes.

·         Radiadores y calefactores deben estar siempre en un lugar abierto y no cubrirlos con ropa u otros elementos. Especial atención a los braseros.

·         Se deben contar con elementos de protección en todas las instalaciones eléctricas. Si tienes una vivienda de más de 30 años no está de más que un electricistas te haga una revisión y la adecúe a las nuevas normas.

·         Mucho ojo a las fugas de gas internas.

·         Colocar un detector de humos y un extintor.

·         Si el fuego ya está activo, hay que cerrar la puerta y salir inmediatamente de la vivienda. A continuación, llamar al 112.

 Y, como siempre, tener un buen seguro de hogar que se haga cargo de cualquier incidencia. No dejes de contactar con tu compañía aseguradora. Es importante tener un seguro de hogar particular y que la comunidad de vecinos cuente con el suyo en caso de que el fuego se haya originado en una zona común. Tener estos dos seguros en una misma compañía también es una gran ventaja. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar