Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Más de 200.000 personas “descubren” su Seguro de Vida

Es una circunstancia que se da mucho más de lo que uno pueda suponer. Un ser querido fallece y no deja constancia de su legado.

Pues bien. Para esto fue creado el Registro de Vida, para averiguar si un fallecido tenía un Seguro de Vida o un Seguro de Accidentes.

Y decimos que se da más de lo habitual porque más de 200.000 personas, en concreto, 212.000 pudieron averiguar si ese familiar tendía un Seguro de Vida o Accidentes a lo largo del año 2019.

Así pudieron conocer que ellos eran los beneficiarios de esa póliza. Una póliza que da tranquilidad a las familias que lo reciben, una de las características más apreciadas de un Seguro de Vida. 

Este Registro de Vida se encuentra en la sede del Ministerio de Justicia y, atención, porque desde su creación en el año 2007, más de 4,5 millones de personas ya han realizado en este registro.

Si nos fijamos en los datos del año pasado, algo más de 45 por ciento de las consultas que se realizaron tuvieron un resultado positivo. Por resultado positivo entendemos que sí pudieron confirmar la existencia de un Seguro de Vida o Accidentes. Esto supone casi un 2 por ciento menos que el año anterior.

Por el contrario, casi 250.000 personas, después de realizar este trámite descubrieron que no tenían derecho a un Seguro de Vida lo que supone un 3 por ciento menos que en 2018.

Otros trámites en el Registro de Vida

Continuando con las estadísticas se puede observar que se realizaron algo más de 4.300 solicitudes de notas informativas.

Estas normas informativas son la respuesta a una petición de información en vida del asegurado.

Como ejemplo más significativo esto sucede cuando una persona alberga dudas sobre las pólizas que tiene contratadas.

La petición de estas notas informativas ha bajado considerablemente respecto al ejercicio anterior.

En concreto durante el año 2018 se realizaron algo más de 6.500. Como se puede apreciar, muy lejos de las 4.300 que se registraron durante el año pasado.

Procedencia

Durante 2019, de todas las consultas recibidas (en estas consultas incluimos notas y certificados) casi 119.000 fueron efectuadas por las notarías, que están obligadas a informar de oficio cada vez que tramitan una herencia. Estas notarías emitieron el mismo número de certificados, de los que algo más de 38.000 tenían asociada alguna póliza.

Otras 54.000 peticiones llegaron hasta la sede del Registro de Vida vía Internet. De éstas, finalmente se pudo comprobar que más de 26.000 tenían asociadas algún tipo de póliza.

En cuanto a la vía "ventanilla" en las oficinas habilitadas por el Ministerio de Justicia se puede decir que se tramitaron algo más de 49.000 peticiones y se emitieron casi 49.200 certificados. De estos últimos casi 23.000 tuvieron un resultado positivo.

Las oficinas más activas

La sede del registro de La Rioja fue un año más la que recibió más solicitudes de toda España, un total de 40.215, y de ellas, 25.390 fueron positivas.

A continuación se situó la oficina de Oviedo, con 16.322 solicitudes, de las que 9.545 tenían contratos asociados.

En tercera posición se encontraba la oficina de Valencia, con 15.595 peticiones y 7.812 con contratos asociados, seguida de Zaragoza, con 13.792 solicitudes, 7.141 positivas.

En definitiva, que el Registro de Vida está cumpliendo con creces su misión que no es otra que la de informar a los familiares si un ser allegado contaba con algún tipo de póliza. En el caso del Seguro de Vida ésta aporta mucha tranquilidad en el caso de la que situación económica no sea muy boyante o que el fallecido constituyera la principal fuente de ingresos de la familia.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar