Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El 90% de las aseguradoras consideran imprescindible el agente de asistencia

El 90 por ciento de las compañías aseguradoras consideran que la figura del agente de asistencia es imprescindible dentro del sector de los seguros de decesos.

Es más, consideran que muchos de sus clientes no contratarían esta póliza si no existiera su figura.

Los clientes consideran fundamental que una persona capacitada se encargue del asesoramiento y la gestión de todos los trámites en caso de fallecimiento, un momento muy duro para las familias y que agradecen este tipo de colaboración.

Este abrumador apoyo al agente de asistencia lo ha puesto de relieve el II Informe de tendencias en Decesos que ha sido elaborado por la patronal ICEA y que ha bautizado como "El Seguro de Decesos: situación y tendencias de futuro". 

En este informe se refleja que a pesar de los avances tecnológicos el contacto personal con este asistente está muy bien visto por todos los consumidores del seguro de decesos.

Se pone de relieve que el agente de asistencia desempeña un papel clave en unos momentos de máxima tensión como es la muerte de un ser querido.

El agente asume la toma de decisiones a favor de la familia. Es una manera de "humanizar" todas las gestiones de un sepelio.

La humanización que conlleva esta figura es uno de los factores que más valoran tanto las propias compañías aseguradoras como los clientes de estas pólizas.

Alto nivel de preparación

El agente de asistencia, además, es una persona muy preparada que sabe llevar con el tacto necesario todos los asuntos que rodean a un sepelio.

En algunas ocasiones, las aseguradoras también cuentan con la colaboración de compañías externas a su organización para humanizar más si cabe esta dolorosa experiencia y que se constituya como el nexo de unión con el cliente con el fin de conseguir prestar servicios excelentes a favor de la familia que está pasando por el duelo.

En este informe se hace hincapié que contar con un agente de asistencia es la garantía de prestar un servicio de calidad.

Desde luego que aquellas compañías aseguradoras que pretenden competir en el mercado de decesos deben contar con esta figura, entre otras razones, porque los clientes la exigen.

Recordemos que el 90 por ciento de las aseguradoras lo consideran imprescindible. Es decir, hay un consenso generalizado que para ser competitivo en el ramo de decesos se ha de contar con el agente de asistencia.

Ofrece muchos otros servicios

El agente de asistencia siempre está al lado de la familia para resolver cualquier duda. Es una persona que conoce todos los entresijos administrativos en estas situaciones.

Es un apoyo moral muy personal y se encarga entre otras cuestiones de la atención post hospitalaria al paciente, la teleasistencia en forma de recordatorios de citas o gestión de emergencias.

También se puede hacer de la asistencia de mayores y de los más variados trámites en los que una alta cualificación del agente es la cualidad que más valoran los clientes.

El seguro de decesos es uno de los más arraigados en España y son figuras como las del asistente las que hacen que el ritmo de contratación de esta póliza continúe a buen ritmo.

Por todas estas razones que te hemos comentado es por las que la práctica totalidad de compañías aseguradoras siguen teniendo en sus filas a los agentes de asistencia o bien subcontratan con empresas especializadas para prestar estos importantes servicios.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar