Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Alerta por el exceso de calorías que tomamos en la cena

Siempre se ha dicho que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo para tener un perfecto estado de salud y controlar el peso.

Pero parece que esto no es así a tener del último estudio que hemos conocido de la empresa Nutripharma.

Según este estudio ingerimos en las cenas cinco veces mayor número de calorías que las recomendadas, sobre todo en las mujeres que sufren de sobrepeso y obesidad.

Después de un examen a más de 5.000 mujeres se toman más de 1.000 kilocalorías de las que serían necesarias por la noche.

Todos los expertos en nutrición coinciden en señalar que en la cena solo deberíamos tomar el 15 por ciento de las calorías diarias, esto es unas 225 kilocalorías. Lo más normal es que una mujer ingiera a lo largo del día 1.500 kilocalorías.

Peor con niños pequeños

Hay otros datos interesantes en este estudio. Por ejemplo se ha demostrado que las mujeres que tienen sobrepeso u obesidad y que además tienen niños menores de 12 años suelen ingerir más calorías además de descuidar su alimentación.

Estas mujeres le dan prioridad a las cenas de sus hijos y acaban cenando cualquier cosa y de manera rápida.

Acaban por consumir alimentos procesados o ultraprocesados que se han demostrado como los peores para gozar de una buena salud.

Para tener una alimentación adecuada siempre hay que optar por productos frescos y por una elaboración propia. Muy importante sobre todo el consumo de verduras y frutas y de pescados.

Distribución de las calorías

Entonces, ¿cómo debería ser la distribución de las calorías a lo largo del día para no  perjudicar nuestra salud?

Pues bien. Teniendo en cuenta que las mujeres necesitas unas 1.500 kilocalorías al día éstas se deberían repartir de la siguiente manera, según este estudio de Nutripharma:

·         Un 30 por ciento en el desayuno lo que correspondería a unas 450 kilocalorías.

·         Entre un 15 y un 20 por ciento a media mañana lo que supone tomar entre 225 y 300 kilocalorías.

·         Un 30 por ciento aproximadamente en la comida. Esto corresponde a unas 500 kilocalorías

·         En la merienda deberíamos ingerir entre un 10 y un 15 por ciento (unas 175 kilocalorías)

·         Y por último en la  cena la ingesta de calorías debería ser tan sólo entre 150 y 200. En porcentaje corresponde al 15 por ciento del total.

Como puedes comprobar los expertos en nutrición recomiendan que siempre se hagan cinco comidas al día. Esta sucesión de comidas hace que no lleguemos a la siguiente con un "hambre de lobo" que provoque que tengamos mucha ansiedad y comamos muy deprisa. Comer deprisa y con ansiedad son también factores que nos hacen ganar peso.

Ahora bien. Hay que huir de determinados tipos de alimentos como son los de la bollería industrial, demasiado frecuente en los tentempiés de media mañana y merienda. Hábitos que también tienen muchos niños y que hace que tengan más peso del recomendado.

Un 40 por ciento de la población infantil española ya tiene sobrepeso y obesidad y urge cambiar los hábitos alimentarios sobre todo en los más pequeños para evitar que desarrollen en la etapa adultos enfermedades crónicas como la misma obesidad o la diabetes.

También se ingieren menos proteínas

La mayoría de mujeres también toma menos proteínas que las recomendadas diariamente. Esto se debe a la ingesta de más calorías durante la cena y a una tendencia a comer por la noche alimentos ricos en hidratos de carbono y pobres en proteínas.

Este tipo de cenas no ayudan a eliminar la grasa durante la noche e impide el crecimiento de la masa muscular que es esencial para la quema de calorías.

Tomar menos proteínas de las recomendadas también puede afectar a las articulaciones, a los huesos y a la piel.

Las razones

¿Por qué las mujeres no se están alimentado como es debido? Este estudio apunta a varias causas:

·         Poca información sobre el valor calórico de los alimentos

·         Falta de ejercicio físico

·         Exceso de consumo de hidratos de carbono

·         Falta de proteínas

Cambiar los hábitos alimentarios es fundamental para combatir el sobrepeso y la obesidad que son la antesala de otras muchas enfermedades que pueden poner en riesgo nuestra salud. Conocer cuántas kilocalorías tiene cada alimento se antoja fundamental para conseguirlo. Se puede empezar por tomar cenas menos copiosas.

¿Qué alimentos tomas en tu cena? ¿Realizas cinco comidas al día? Contéstanos a estas preguntas. Para ello tan sólo has de compartir este post a través de tus redes sociales.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar