Alimentos geniales para prevenir catarros en invierno

Está más que demostrado. Una buena alimentación ayuda a prevenir los resfriados y las gripes, sobre todo en época invernal. En este post te vamos a contar los mejores alimentos para ello. Por supuesto que encontrarás aquí las naranjas, consideradas como las frutas que más vitamina C aportan, pero hay otras muchas que de inmediato comprobarás.

Pero antes que nada déjanos decirte que las frutas y verduras y otros alimentos no “curan” resfriados y gripes como algunas persones piensa e incluso otras dicen. Sólo suponen una medida preventiva. Sí es cierto que determinado grupo de alimentos con capaces de reforzar tu sistema inmune.

También es cierto, y esto lo afirman muchos dietistas y nutricionistas, que con comer sólo determinados alimentos no basta. También es necesario que tengas una buena hidratación y que hagas ejercicio físico. El fumar por supuesto que tampoco ayuda para evitar los molestos catarros invernales. En definitiva, se trata de tener unos buenos hábitos. Pero en este post lo que nos hemos propuestos es hablarte de los alimentos “anti resfriados”. Vamos allá:

Primer consejo: Tres raciones de fruta y dos de verduras… al día

Consumir cinco raciones de fruta y verdura al día es la mejor manera de evitar resfriados, catarros y gripes, amén de prevenir otras muchas enfermedades como el cáncer, la diabetes, la obesidad….

Lo dicen instituciones de tanto prestigio como la Organización Mundial de la Salud y 5alDía. Las frutas y verduras son indispensables para tener una buena salud porque tiene altos contenidos en vitaminas y minerales.

Estas vitaminas y minerales tienen un gran efecto antioxidante que protegen a las personas de todo tipo de infecciones.

Protegen todas y cada una de las células del cuerpo humano. Incluyendo las células de la piel por lo que es una magnífica manera, no tan solo de luchar contra los resfriados, sino también contra el envejecimiento.

Tres raciones de fruta y dos de verduras al día ayudan y mucho a luchar contra todo tipo de enfermedades crónicas.

Segundo consejo: tomar minerales

Manganeso, zinc y cobre no deben falta jamás para aumentar la resistencia de nuestro sistema inmune. El zinc lo puedes encontrar en los cereales integrales, el marisco y los moluscos. El cobre y el manganeso lo conseguirás si tomas frutos secos y legumbres.

Tercer consejo: vitaminas y cítricos

Hemos entrado ya en el apartado de las vitaminas y dentro de ellas la mejor para luchar contra resfriados es la C. ¿Dónde se encuentra? Efectivamente, en las naranjas, mandarinas, pomelos y otros cítricos como los limones. Lo que aconsejan los especialistas es que este tipo de frutas se han de tomar enteras para aprovechar mejor todos sus nutrientes. Las pulpas de las frutas también contienen este tipo de nutrientes que, con el zumo, se desperdician. No obstante hay que decir que no es en absoluto nada malo el tomar un buen zumo todas las mañanas pero mejor recién exprimido. Hay que huir de los zumos envasados. Junto a la vitamina C, también hay que ingerir la A, la B y la E.

Cuarto consejo: otros alimentos

Ya te hemos dicho que la vitamina c es muy buena para el propósito de este post pero que también has de tener una alimentación saludable y equilibrada. A ello, a prevenir los resfriados, te ayudarán otros alimentos como por ejemplo:

La miel. Genial para acabar con la típica irritación de la garganta

El ajo, considerado como un antibiótico natural y con muchas propiedades antibacterianas y antivirales.

La cebolla que es un gran remedio natural para infecciones respiratorias. Muy indicada la para la faringitis y la laringitis. También ayuda a aliviar la tos y a expectorar la mucosidad.

El yogur, que gracias a sus bacterias te ayudará no tan sólo a luchar contra resfriados y gripes sino que mejorará tu tránsito intestinal.

Los alimentos rojos como el tomate,  tomate, el pimiento, la remolacha, las grosellas, las fresas, las cerezas y otros frutos rojos se debe principalmente a su contenido en carotenos y vitamina A. Un grupo de más de 600 pigmentos naturales que incrementan la eficacia del sistema inmune.

Verduras y hortalizas. Una buena hidratación y hacer ejercicio además de tomar una buena cantidad de vitamina c. Estas son las claves para que en invierno no tengas que parar tu actividad porque has cogido un resfriado. Como ves, no sólo es tomar naranja. Hay que acompañar esta ingesta de naranjas con otros hábitos saludables.

¿Cómo luchas tú en invierno contra catarros y gripes? Dale al botón de las redes sociales, comparte este post y dinos si tienes algún secreto para no quedarte en cama.


las mejores aseguradoras y garantías
CONTACTA CON NOSOTROS
X
Asegura vida2013 - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Privacidad - Galeria de prensa -Blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X