Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Alta confianza en la Administración en caso de pérdida de empleo

Los españoles tienen un alto grado de confianza en que las Administraciones se responsabilizarán de sus necesidades en caso de pérdida de empleo. En concreto, a esta opinión se acogen el 75 por ciento de los ciudadanos de nuestro país.

Son algunas de las conclusiones de una nueva edición del estudio internacional sobre la percepción de la protección financiera que elaboran GrupoZurich y Oxford University.

Esta encuesta se ha realizado en 17 países entre los meses de enero y febrero de este año. Es decir, poco antes de que estallase la pandemia del Covid 19. Es posible que las cifras puedan haber cambiado pero, no obstante, reflejan la incertidumbre del mercado laboral en España.

Miedo a perder el empleo

Vamos a desgranar algunos datos más de este estudio. Y lo primero que se observa es que un 33 por ciento de los trabajadores españoles han manifestado tener miedo a perder su empleo en los próximos cinco años.

Las razones que argumentan para tener este miedo es que la función que desempeñan la pueda realizar una máquina o un programa informático.

Según esto, es el porcentaje más alto de Europa. Sólo los italianos tienen más miedo a perder el empleo que los españoles. A estos "miedos" cabría añadir la incertidumbre que ha creado el coronavirus.

Formación y reciclaje. Estas son las mejores herramientas para reducir el miedo a perder el trabajo.

Según este estudio, el 75 por ciento de los menores de 40 años tiene intención de formarse para tener un mejor futuro laboral.

El principal inconveniente, según afirman, es que su jornada laboral se lo impide. Si nos fijamos en los mayores de 40 años, el porcentaje en intención de reciclarse es del 61 por ciento.

Confianza en las Administraciones

Como hemos dicho al principio de este post, el 75 por ciento de los españoles consideran que en el caso de perder su empleo, las Administraciones Públicas deberían responsabilizarse de la cobertura de sus necesidades básicas.

Es el porcentaje más alto de Europa, de los 17 países en donde se ha realizado este estudio.

Por ejemplo, en Alemania el porcentaje es de casi del 60 por ciento al igual que en el Reino Unido. En estos dos estados la participación privada en los sistemas de protección social se encuentra más extendida que en España.

En el caso de no poder trabajar como consecuencia de una enfermedad o accidente laboral, el 53 por ciento de los españoles confían en el sistema público de protección social para cubrir la pérdida de ingresos.  De nuevo, es el mayor porcentaje del estudio, superando incluso a países con una gran tradición de mecanismos de previsión públicos como Italia (47 por ciento).

Sin embargo, no está de más contar con un plan "B" como ya lo hacen miles y miles de personas. Nos estamos refiriendo a, además de contar con ayudas públicas, tener un seguro de vida que le dé a la familia una mayor tranquilidad.

Los seguros de vida son un ahorro que, en caso de contratiempo, ofrece una serie de indemnizaciones a los familiares, tanto en caso de enfermedad, discapacidad o fallecimiento.

 Los seguros de vida son, pues, un ahorro con el que hay que contar y que cada vez están más extendidos.

Por cierto, que los seguros de salud, a raíz de la pandemia que estamos sufriendo también se han convertido en una buena opción para garantizarse una asistencia rápida y de calidad.

 

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar