Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Es interesante asegurar tu teléfono móvil?

¿Cuántas líneas de teléfonos móviles crees que existen en España? ¿Y si te decimos que ya existen casi 54 millones de líneas móviles?

Es decir, que existen más líneas de móviles que habitantes hay en España. En concreto algo más de 7 millones más de líneas que habitantes.

De esto podemos deducir –cosa que ya sabes- que el móvil se ha convertido en un elemento indispensable para nuestro día a día.

El teléfono móvil no es un objeto con el que solo realizamos llamadas, navegamos por Internet… sino que guardamos fotos íntimas, documentos, contraseñas…

En definitiva, que es un objeto de mucho valor y no sólo económicamente. Así que, si tienes un seguro de hogar para protegerte a ti y a toda tu familia, ¿es conveniente asegurar el móvil?

La respuesta la puedes decir tú, pero nosotros creemos que sí. Que no es mala inversión proteger tu móvil sobre todo por esa gran cantidad de datos personales que guardas.

Las compañías aseguradoras lo saben y seguro que puedes encontrar una póliza adecuada a tus necesidades.  

Coberturas más solicitadas

Habituales

·         Robo

·         Daños en pantalla

·         Fallos mecánicos y electrónicos

·         Daños por líquidos

Adicionales

·         Hurto

·         Llamadas fraudulentas (hasta un límite)

·         Extensión de la garantía de serie del teléfono

·         Móvil de sustitución

Como en prácticamente todas las modalidades de seguro (seguros de salud, seguros de vida, el seguro para cualquier tipo de vehículo) los seguros para móviles no son todos iguales y puedes optar por alguna de las modalidades que te hemos enumerado un poco más arriba.

El nivel de cobertura en caso de rotura o robo (que es de lo más habitual) también varía. Por eso es tan importante que te informes adecuadamente de las protecciones antes de firmar el contrato con tu compañía de seguros de confianza para buscar la que se ajuste a tus necesidades. Claro que tu presupuesto es importante.

No olvides ver cuáles son las causas de daño en el terminal que están cubiertas. Evidentemente la cobertura debe variar. No es lo mismo el daño que puede sufrir el móvil de una persona adulta que el de un joven de 16 años, por ejemplo. En este segundo caso, el terminal seguro que está más expuesto a pérdida o golpes.

La rotura de la pantalla es una de las coberturas más solicitadas por todo tipo de personas. La pantalla es una de las reparaciones más caras y no está de más que siempre cuentes con esa cobertura. De hecho, muchas veces es más conveniente cambiar de aparato que arreglarlo.

También es conveniente informarse sobre si el contrato prevé el reembolso de las llamadas que se puedan haber hecho con el aparato, en caso de robo.

El número de robos de teléfonos inteligentes

Hablando de robos también es importante que te informes sobre qué tipo de reembolso recibirás. En algunas pólizas (y siempre que lo negocies) se establece en caso de desaparición a que la compañía te lo reponga por uno igual o con características muy parecidas.

Atención porque en España se roban casi 300.000móviles al año.

Lo que está más que claro que el seguro de móviles es un producto asegurador que está continuamente  evolucionando. Lo hace a la misma velocidad que aumentan las prestaciones tecnológicas de estos aparatos que ya no se separan jamás de nosotros. Cada persona lo utiliza para una determinada tarea y por eso es tan importante que negocies con tu aseguradora qué tipo de cobertura necesitas.

¿Tienes ya asegurado tu teléfono móvil? ¿Qué tipo de cobertura has elegido y por qué? No dejes de compartir este post entre los contactos de tus redes sociales y hacernos llegar tus comentarios. Estaríamos más que encantados de que lo hicieras.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar