Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Es importantes la figura del Asistente en los decesos?

El fallecimiento de un familiar es una de las situaciones más traumáticas para todas las familias.

Sobre todo si el fallecido es el cabeza de familia o el que aportar la mayor cantidad de ingresos.

Una muerte repentina puede poner en riesgo el futuro de todos los miembros. De ahí la importancia de contar con un seguro de vida que pueda hacer frente a estas situaciones.

El seguro de vida puede ser un respiro para salir de esta situación tan complicada.

En esos momentos tan complicados también se agradece tener alrededor a personas que se ocupen de los más variados trámites del sepelio y que puedan hacer frente a los gastos que conllevan.

Las compañías aseguradoras que se dedican al ramo de decesos se han dado cuenta de esto y la mayoría de ellas están incorporando lo que se llama el asistente en los decesos.

Una persona que estará al lado de la familia en estos momentos tan dolorosos y que se podrá hacer cargo de todas las gestiones.

El último estudio de decesos elaborado por ICEA y que lleva por nombre "Estudio del seguro de decesos: situación y tendencias de futuro" y que ha sido patrocinado por Iris Assistance así lo demuestra ya que el 68 por ciento de las compañías asegura que considera imprescindible la figura del agente de asistencia.


El nexo entre la compañía y la familia

Para Iris, «el agente de Asistencia es una pieza clave en la gestión del deceso. Es una presencia insustituible como nexo entre la compañía y la familia, es un momento muy complicado y duro.

El informe de ICEA presenta de forma muy rotunda como la presencia del agente de Asistencia, es absolutamente básica».

De las compañías que han participado en el estudio, el 68 por ciento consideran a esta figura imprescindible y un 28 por ciento muy importante.

En total, el estudio indica como más del 96 por ciento de las empresas que han participado en el estudio consideran al agente de Asistencia como imprescindible o muy importante.

 Asistencia profesional

Aquellas personas que contraten un seguro de decesos o un seguro de vida que incluya este servicio tienen la certeza de que serán atendidas por personal muy profesional, especializados en este ramo de los seguros.

Están pensados para sufragar todo tipo de gastos y ayudar en todos los trámites. Especialmente útiles son cuando el fallecimiento se produce fuera del hogar ya que la compañía también se hace cargo del traslado. Si la muerte deviene fuera de España también se hacen cargo de la repatriación del cadáver.

Una póliza muy extendida

El 47 por ciento de hogares españoles cuenta con un seguro de decesos, una cobertura que muchas veces es familiar por lo que, de media, cada contrato de seguro protege a 2,6 personas.

En total, hablamos de casi 22 millones de españoles con cobertura de este tipo de seguro.

En el último año esto supuso que las aseguradoras se hicieran cargo del 61 por ciento de los enterramientos en España, o lo que es lo mismo, 275.160 sepelios.

Si fuera necesario, el seguro también se ocupa del asesoramiento en la gestión del testamento e incluso la asistencia psicológica para que el día en que un ser querido muere, la familia no tenga que encargarse de nada.

 


Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar