Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Aumento de la frecuencia siniestral en hogares y de la demanda de servicios

¿Quieres conocer por qué ha aumentado la frecuencia siniestral en los hogares y qué tipo de productos está demandando el consumidor del seguro de hogar? Te lo vamos a contar en el siguiente post.

Los seguros de hogar, tanto en primera como en segunda residencia rondan el 74 por ciento según los últimos datos disponibles que corresponden al año 2019 y que corresponden al informe elaborado por la patronal del seguro Unespa en su informe "El seguro en los hogares".

Esto significa que tres de cuatro hogares tienen algún tipo de póliza lo que indica que es uno de los seguros con más penetración en España, junto con el seguro de decesos, también muy arraigado en nuestra geografía.

Son, como se puede ver, datos muy buenos, pero todos los especialistas en esta especialidad del seguro auguran un gran crecimiento debido a la pandemia que no ha hecho otra cosa que estimular este mercado.

Mucho más uso de los hogares

La asistencia en el hogar también ha visto cómo se han incrementado sus números por las mismas razones.

El confinamiento obligatorio y las continúas restricciones a la movilidad para frenar la pandemia ha tenido una consecuencia obvia: un uso intensivo de los hogares.

Este uso intensivo también ha tendido una consecuencia clara como ha sido el incremento de la frecuencia siniestral y la demanda de los servicios de valor añadido.

No ha habido consecuencias negativas para las compañías aseguradoras puesto que ha habido más frecuencia siniestral en los hogares debido a percances poco graves pero ha descendido el número de siniestros en comercios y en empresas debido al confinamiento y al aumento del teletrabajo.

Lo que está provocando esta nueva situación es que las empresas de asistencia en el hogar tengan que replantearse su actividad tal y como informan responsables de la empresa Asitur.

Los hogares de todo el mundo se han convertido no sólo ya en el lugar de residencia de las familias, sino en centros de trabajo, en escuelas y en lugares para pasar los ratos de ocio.

Es por esto que están surgiendo nuevas necesidades para satisfacer a las familias españolas, que han adaptado sus hogares a todas estas realidades provocadas por la pandemia.

Es evidente que si los hogares son centros de trabajo, escuelas y lugares de ocio las posibilidades de que ocurran más percances aumentan.

Nuevos servicios

El cambio se aprecia en los servicios que hay que prestar. Ya no solo el cliente demanda estar protegido ante un posible siniestro sino que también va a necesitar servicios de mantenimiento y previsión.

Los siniestros por agua continúan siendo los más frecuentes con un 40 por ciento. Le siguen la rotura de cristales, con un 20 por ciento. Pero están creciendo los servicios de desatascos preventivos, control de plagas, reparación de electrodomésticos y un amplio abanico relacionado con el bricolaje.

Todos los expertos en el seguro del hogar indican que este ramo si dirigirá hacia la digitalización.  El cliente ha de tener la posibilidad de contactar con el seguro y sus empresas de asistencia por cualquier canal y quiere saber a tiempo real cuáles son las gestiones que se están realizando para solucionar su problema.

Habrá que tener en cuenta y cada vez más las condiciones climatológicas. Una buena experiencia para el sector del seguro de hogar ha sido el temporal Filomena que tensionó a buena parte del sector.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar