Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Porque es conveniente contratar un seguro para mascotas

¿Te has planteado si tu mascota necesita un seguro? ¿Qué beneficios puede tener? En este post te vamos a dar todas las razones para contratar un seguro para mascotas.

Tener un perro o un gato en caso es una opción para miles y miles de personas. Pero tenerlo en casa es también una responsabilidad. No se trata tan sólo de darle de comer, bañarlo y vacunarlo. Hay otras cosas que debes tener en cuenta.

Y, si estás comprometido con su salud, seguro que te va a interesar tener un buen seguro de mascotas que puede estar incluido en tu seguro del hogar.

Las ventajas del seguro para mascotas

Vamos a ver algunas de las ventajas que tienen este tipo de pólizas.

Mejor protección ante un incidente

Tener un animal de compañía es una responsabilidad para su propietario. Según nos indica el Artículo 1905 del Código Civil el propietario de una mascota es el responsable de los incidentes que pudiera ocasionar.

Es decir, deberá hacer frente tanto a los daños materiales como físicos que pudiera originar en una determinada situación. Así que si el propietario del animal quiere estar tranquilo debe contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra estos daños.

Hacer frente a los gastos sanitarios

Otra de las grandes razones para contratar este tipo de seguro es poder hacer frente a los gastos sanitarios del animal. No todo el mundo puede hacer frente a las facturas de los veterinarios que, dependiendo de la enfermedad de la mascota pueden ser muy elevados.

Estos gastos se acrecientan sobremanera cuando se trata de operaciones quirúrgicas. Los amantes de los animales, que se preocupan por su salud, no dudan en contratar un seguro de mascotas.

Es cierto que en España no existe la obligación de contratar uno de estos seguros a menos que se esté en propiedad de los considerados perros de raza peligrosa. Por cierto, que estos perros siempre ha de ir atados y con su correspondiente bozal.

Como te hemos dicho anteriormente el seguro para mascotas puede ir incluido dentro del seguro del hogar. Pero estarás mucho más tranquilo si contratas una póliza específica para tu animal de compañía.

Coberturas

Que son las siguientes:

1.       Seguro de accidentes, que responde ante terceros y que también cubre el tratamiento de las lesiones que pueda sufrir el animal consecuencia de un accidente.

2.       Seguro de responsabilidad civil que cubrirá los daños materiales y físicos derivados del ataque de un animal.

3.       Seguro de asistencia veterinaria para hacer frente a las facturas de los servicios de un veterinario.

Existen otras cláusulas pero quizás son menos comunes. Por ejemplo, nos referimos al servicio de asistencia telefónica para tener asesoramiento en todo momento, defensa jurídica, gastos asociados a una residencia canina, incineración, etc.

Requisitos para contratar un seguro para mascotas

Si ya estás interesado en contratar un seguro para mascotas después de haberte explicado todos los beneficios que ello conlleva debes estar en posesión de lo siguiente para poder hacerlo efectivo:

1.       Tener la cartilla de vacunas siempre actualizada

2.       Que la mascota, en caso de ser un perro, tenga el microchip identificativo

3.       Tener toda la documentación en regla

Los precios de estas pólizas varían dependiendo de la edad del perro y su raza. También depende del tipo de mascota.

Si estás interesado en este tipo de pólizas, que realmente son muy convenientes y que las puedes conseguir a precios muy módicos, tan sólo debes descolgar el teléfono y llamarnos y te explicaremos todas las que están a tu disposición. O bien visitar nuestra página web.

Te hemos contado todos los beneficios de tener un seguro para mascotas.  ¿Tú crees que es conveniente tenerlas? ¿Ya la tienes contratada? ¿Qué motivos te llevaron a suscribirlas? No dejes de compartir este post por tus redes sociales y hacernos llegar todos tus comentarios. Estaremos encantados de que lo hagas.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar