Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Beneficios de los Seguros de Vida para las personas y la economía

Más de 20 millones de personas en España tienen un Seguro de Vida. En su mayoría, estas pólizas están ligadas a fallecimiento o invalidez lo que procura una gran tranquilidad a miles de familias.

Pero además de esta protección, los Seguros de Vida también son instrumentos para el ahorro y la prevención. Con estas pólizas se pueden cubrir necesidades tan importantes como la jubilación, amortización de hipotecas o proteger el patrimonio familiar.

Desde luego que los Seguros de Vida evitan en muchas ocasiones que una familia pase estrecheces económicas.

Algunas cifras interesantes. En nuestro país hay casi 4 millones de personas hipotecadas que cuentan con un Seguro de Vida y, cada año, el seguro liquida 4.700 hipotecas tras un fallecimiento. El importe abonado alcanza los 166 millones de euros. 

Por otro lado, según datosde Unespa, las aseguradoras gestionan 240.955 millones de euros de sus clientes a cierre de 2019, y de esa cantidad, 194.786 millones corresponden a productos de protección.

Por eso podemos considerar a los Seguros de Vida como dinamizadores del crecimiento económico e importantes pilares para la salud y el bienestar de las familias. Así lo ha puesto de manifiesto el estudio "La contribución social y económica de la industria de los Seguros de Vida" que ha publicado Metlife.

Según indica este estudio,  "las aseguradoras de Vida son vitales para una economía y sociedad modernas que funcionen eficientemente, y son un contribuyente clave para permitir un crecimiento económico robusto a largo plazo". 

Beneficios para las personas

Esta industria de los Seguros de Vida está brindando protección a millones de familias contra el riego de una muerte prematura, una discapacidad o unos ingresos de jubilación inadecuados.

Es decir, que estos productos del Seguro no hacen otra cosa que mejorar la calidad de vida de sus clientes. Es una protección financiera que en momentos de dificultad es muy bien recibida.

Lo cierto es que la cultura de contratar Seguros de Vida en España está muy extendida conscientes de los importantes beneficios que las familias pueden obtener.

Metlife recoge otros datos de ICEA como por ejemplo que los asegurados de Vida que fallecieron prematuramente o no gozaron de una buena prestación  por jubilación recibieron prestaciones por valor de 1200 millones de euros. Es decir, que cada día el Seguro reparte 3,3 millones de euros entre sus beneficiarios.

Esto hace que muchas familias no se sientan agobiadas por una situación inesperada y que podría haber puesto en peligro su estabilidad económica. Sobre todo cuando es la persona que más aporta económicamente al hogar quien sufre una invalidez o muerte prematura.

Beneficios para la economía

Ya hemos visto los beneficios de los Seguros de Vida para las personas ahora vamos a ver cómo contribuyen a la economía en general.

De hecho este producto se ha convertido en clave para el crecimiento económico a largo plazo y también para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Son un instrumento para canalizar los ahorros de muchas familias hacia inversiones que les generen mayor productividad. Además promueven el crecimiento económico en el conjunto de la sociedad.

De hecho el Ramo Vida supone algo más del 5% del Producto Interior Bruto de la economía española.

Las compañías especializadas en este Ramo invierten principalmente en activos de renta fija para igualar los pasivos a largo plazo asociados son Seguros de Vida y Rentas Vitalicias. En definitiva son un elemento que estabiliza la economía.

En este post hemos visto los beneficios que los Seguros de Vida tienen tanto para las personas como para el conjunto de la economía española. Es evidente que aportan mucha tranquilidad para las familias que sufren algún tipo de contratiempo.

Si estás interesado en contratar este producto no dudes en coger el teléfono y llamarnos y uno de nuestros especialistas en seguros analizará individualmente tu caso y te ofrecerá la opción más aconsejable.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar