Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El Ramo Vida es el que más aporta a las ganancias del Sector Seguros en el primer semestre de 2021

El Ramo Vida ha sido el que más ha contribuido a  las ganancias del Sector Asegurador durante el primer semestre de este año 2021.

Según datos de ICEA, el resultado técnico de este ramo fue de 1293 millones de euros. Esta cifra significa un importante aumento del 14,5 por ciento.

En estos primeros seis meses del año, el sector asegurador ha obtenido un beneficio de 2.435 millones de euros. Esto también significa algo más del 2 por ciento del beneficio que se contabilizó en junio del año 2020.

En otros ramos del sector asegurador podemos destacar que el de Autos tuvo un beneficio de 615 millones, pero con una caída de casi el 26 por ciento.

Otro ramo que ha tenido un retroceso significativo ha sido el de Salud con casi un 28 por ciento y un beneficio de 260 millones.

Otra bajada la ha tenido Multiriesgos, la más acentuada con un 71 por ciento y 70 millones de beneficios.


Fuente: ICEA

Las reservas matemáticas de los seguros de Vida alcanzaron los 194.741 millones de euros a 30 de junio de 2021, según datos de ICEA.

A 30 de junio de 2021, la reserva matemática de los seguros de ahorro ha aumentado en 147 millones respecto al año anterior, subida debida en su totalidad a los seguros vinculados a activos Unit Linked, que crecieron 2.269 millones, mientras que los seguros con garantía de interés disminuyeron 2.122.


Fuente: ICEA

 

Previsión de crecimiento para No Vida

Como hemos dicho en los párrafos y gráficas anteriores el Ramo Vida está teniendo ha tenido un excelente comportamiento a lo largo de los primeros meses del año 2021 y no tanto el No Vida.

Sin embargo, el Instituto Swiss Re considera que el No Vida crecerá para finales de 2021 impulsado por "mayores exposiciones, conciencia de riesgo y necesidades cambiantes de los clientes".  Así, se espera que las primas de los seguros de No Vida sean un 10 por ciento más altas que antes de la aparición del Covid 19.

Para este Instituto la frecuencia y la gravedad de las reclamaciones están aumentando como lo están demostrando las catástrofes naturales o los incidentes cibernéticos.

Esto va a significar que la necesidad de protección está creciendo. Para Swiss Re, el Sector Seguros tiene un gran trabajo por delante para ofrecer seguros adecuados

Para este Instituto tampoco existe ninguna duda de que el cambio climático es la mayor amenaza para la economía mundial que podría hacer llegar a que se perdiera el 18 por ciento del Producto Interior Bruto si no se toman medidas inmediatas.

Incendios e inundaciones necesitarán de cada vez más protección así como todo aquello relacionado con la digitalización e interconexión.

El Swiss Re Institute cree que para lograr la agenda 2030 para el desarrollo sostenible global, se requerirán inversiones del orden de 6,9 billones de dólares al año. También cita que las reaseguradoras también deben prepararse para riesgos de inflación elevados.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar