Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El 40% de las pérdidas por catástrofes naturales fueron cubiertas por el Seguro

En la primera mitad de este año de 2020 las pérdidas económicas por catástrofes y desastres naturales que han sido provocados por el ser humano ya han ascendido a nada más y nada menos que a 75.000 millones de dólares.

Esta cifra es superior a los 57.000 millones de dólares de pérdidas que se produjeron en el mismo periodo del año anterior.

Estamos dando cifras que ha hecho públicas el Swiss Re Institute.

De todas formas cabe decir que estas cifras son menores si se comparan con el promedio de la última década cuya factura asciende a 112.000 millones de dólares.

De todas estas pérdidas económicas, el 40 por ciento, es decir, algo más de 30.000 millones de dólares fueron cubiertos por el Sector Seguros. En la media de los últimos años esta factura que pagaron las compañías aseguradoras a nivel mundial ascendió a 36.000 millones anuales.

Y, ojo, porque en esta "contabilidad" no están incluidas las reclamaciones que están relacionadas con la pandemia de salud que ha afectado a todo el mundo.

Lo más grave es que más de 200 personas murieron o desaparecieron en desastres naturales y catástrofes durante los primeros seis meses del 2020. La mayoría de las pérdidas se originan por los llamados peligros secundarios y las tormentas eléctricas en América del Norte.

De los 75.000 millones en pérdidas durante estos seis primeros meses, las catástrofes naturales representan la mayor parte, en concreto están cifradas en 72.000 millones frente a los 52 del mismo periodo del año anterior.

Los 3.000 millones que faltan fueron causados por desastres antropogénicos, es decir, aquellos desastres que son generados por el hombre tales como incendios, algunos casos de inundaciones, tecnológicos, entre otros. El año pasado esta cifra se situó en 5.000 millones.

Cabe destacar que Alrededor del 60 por ciento de las pérdidas por catástrofes naturales en el primer semestre de 2020 no estaban aseguradas.

Todo indica que la disminución en las pérdidas económicas se debe debido al Covid 19, sobre todo debido confinamiento de la población y a la paralización de buena parte de las economías mundiales.

El desglose

Las tormentas con tornados, las inundaciones y el granizo provocaron pérdidas por valor de 21 millones de dólares en América del Norte. Siempre estamos halando de los primeros seis meses de 2020.

En junio, Calgary en Canadá sufrió pérdidas de mil millones de dólares por daños por granizo, la tormenta de granizo más costosa jamás registrada en Canadá.

En  mayo hubo graves inundaciones por fuertes lluvias  en varias provincias a lo largo del río Yangtze en China.

Las pérdidas por incendios aumentaron desde el comienzo del año debido a la temporada de incendios 2019/2020 en Australia, la más larga (de septiembre de 2019 a febrero de 2020) y más destructiva de la historia.

También fueron especialmente virulentos en Siberia, azuzados por unas inusuales altas temperaturas.

California también sufrió las consecuencias de los incendios forestales.

Una vez más, los peligros secundarios causaron la mayoría de las pérdidas por catástrofes en la primera mitad de 2020.

Se espera que el cambio climático empeore y amplifique la escala de los eventos de peligros secundarios y las pérdidas asociadas en el futuro, según expertos de Swiss Re .

El norte de Europa se vio afectado en febrero por intensas tormentas de viento. Mientras que el ciclón Amphan en la Bahía de Bengala causó pérdidas económicas de 13 mil millones de dólares, el ciclón tropical más destructivo que jamás haya experimentado la India. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar