Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Claves para invertir para la jubilación en tiempos de crisis

¿Cuáles son las claves para invertir para la jubilación en tiempos de crisis cuando los mercados son volátiles? En este post te vamos a dar los mejores consejos.

Si estás pensando en ahorrar para tu jubilación seguramente estarás hecho un mar de dudas ante todas las noticias que están apareciendo sobre los mercados. Mercados que están afectados por la crisis sanitaria del Covid 19.

Es un tiempo convulso para los mercados financieros. Pero las convulsiones se pueden dar en otros escenarios.

Por eso es bueno que tengas en mente estos consejos si quieres invertir y estar tranquilo cuando llegue la hora de jubilarse.

Unos consejos que hemos extraído de la empresa Capital Group, una de las tres gestoras de fondos de pensiones más grandes del mundo y más en concreto de uno de sus especialistas, Philip May.

Cabe recordar antes que nada que cada persona es un mundo y tiene necesidades diferentes en cuanto a inversión. Esto significa que hay que analizar cada situación.

Mejor el largo plazo

Según este especialista hay que centrarse en el largo plazo y actuar en consecuencia. En momentos convulsos cualquier cambio puede ser perjudicial para nuestros intereses.

En caso de tener que efectuar cambios se aconseja que sean de manera gradual o esperar hasta que los mercados estén tranquilos.

Diversificación

La mejor manera de invertir es la diversificación y con esta afirmación no aportamos ninguna novedad. Hay que procurar tener varios activos en distintos sectores.

Por ejemplo no está nada mal tener un fondo de inversión y a la vez un seguro de vida que ofrezca buenas perspectivas.

Tener productos diversificados es la mejor manera de tener las espaldas cubiertas en caso de que haya que hacer cambios.

Actualización de la cartera

Tan pronto haya pasado la época de crisis es el momento de revisar la cartera de inversiones. Es posible que después de la "tormenta" los niveles de rentas que esperabas hayan cambiado.

El rendimiento de los bonos pueden haber fluctuado o los dividendos que esperabas en tus acciones se hayan reducido.

Bien es cierto que estas reducciones pueden ser sólo temporales, pero de todas formas es interesante tener un conocimiento exacto de todo lo que has invertido una vez haya pasado la crisis.

Hacer cambios en las cantidades que se invierten

Cuando los mercados están a la baja los inversores pueden estar pensando en retirar el dinero o en reducir las cantidades que estaban aportando.

Si se tienen otras fuentes de ingresos durante la jubilación, tales como un plan de pensiones definido, se estaría en una mejor posición para esto.

Cabe recordar que retirar fondos de una inversión que ya de por sí está deprimida debido a la crisis reduce el potencial futuro de la cartera de inversión.

Ser disciplinado

El último consejo para conseguir buenos rendimientos se centra en la disciplina. Si todavía no has entrado en la edad de la jubilación pero ya tienes tus miras puestas en ella debes continuar haciendo aportaciones.

Lo que nos dicen las estadísticas es que los mercados siempre acaban recuperándose después de una crisis. Si se aporta el mismo capital se podrán comprar incluso más acciones o bonos porque están a la baja. Por tanto, no es nada aconsejable suspender estas aportaciones.

Estos son algunos consejos para que inviertas con seguridad en vistas a tu jubilación. Recuerda que una buena manera de invertir son los seguros de vida. Consulta con tu compañía aseguradora puesto que seguro que te puede dar buenos consejos. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar