Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Un 16% de asegurados incluye coberturas para objetos de valor por más de 2.000 euros

¿Qué porcentaje de tomadores de seguro de hogar añade coberturas para proteger sus objetos de valor? ¿Son propietarios de vivienda o viven de alquiler? ¿Cuáles son los objetos que más se aseguran? Lo vamos a ver todo en detalle en las siguientes  líneas.

Que los seguros de hogar es uno de los productos más valorados por las familias españolas es algo muy sabido. Y lo es por las múltiples posibilidades que ofrece.

Todo, prácticamente todo, se puede asegurar para que tú y los tuyos estéis muy tranquilos en vuestra casa.

Asegurar el contenido y el continente es algo lógico. Pero se puede asegurar el robo de equipaje, un hurto en la calle e incluso las travesuras que puedan cometer nuestros hijos.

Lo dicho. Se puede asegurar prácticamente todo y es por ello que alrededor de un 70 por ciento de las familias y a tienen un seguro de hogar. 

Si todavía no lo tienes, si quieres renovarlo o si quieres mejorarlo, puedes contar con nosotros en este enlace: https://www.aseguravida.com/seguro-hogar/

Y en este post vamos a hablar de objetos de valor. Porque un 16 por ciento de aquellas personas que  ya han confiado en un seguro de hogar han incluido coberturas para proteger objetos de valor de más de 2.000 euros.

La mayoría son inquilinos

Pero, atención. Porque siendo interesante esta cifra no lo es menos el hecho de saber que nada más y nada menos que el 60 por ciento que han optado por contratar estas coberturas están viviendo de alquiler.

Es decir, que el seguro de hogar y el inquilino son perfectamente compatibles. No es necesario que tengas tu casa en propiedad para contratar con tu aseguradora un seguro de hogar.

Es perfectamente compatible vivir de alquiler y tener artículos de valor. Lo hace posible la gran cantidad de productos aseguradores que lanzan las diferentes compañías que operan en España.

Todavía hay muchos inquilinos reacios a contratar un seguro de hogar. En otros países de nuestro entorno, como por ejemplo, Francia, tener un seguro de hogar es obligatorio si se vive de alquiler. De hecho, es una protección tanto para el inquilino como para el propietario de la vivienda.

¿Qué es lo que más se asegura?

Pues vamos a verlo de inmediato en el estudio que ha realizado Tuio.

·         El 37 por ciento  del total de los objetos declarados son joyas, en su mayoría relojes masculinos. De hecho, los relojes masculinos representan el 39 por ciento de ese 37.

·         El 29 por ciento ya corresponden a pendientes y anillos. De éstos, la mayoría son anillos de compromiso.

·         Otro 29 por ciento corresponden a aparatos electrónicos.

·         Por su parte, las obras de arte representan el 23 por ciento.

·         Los artículos deportivos representan un 11 por ciento.

Son muchos los objetos de valor que tienen un gran valor sentimental y que son difíciles de tasar. Nos estamos refiriendo a estos objetos que han pasado de padres a hijos y de generación en generación.

No obstante, los expertos en seguros de hogar, te echarán una mano para ponerle una cifra a esos objetos que, por otra parte, son irremplazables.

En este gráfico te hacemos un pequeño resumen de lo expuesto en este post:


Fuente: Tuio

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar