Llámanos y te asesoramos gratis
919 61 84 54
Llámanos y te asesoramos gratis
919 61 84 54
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Como afecta la prevención de enfermedades a los seguros de salud

¿Cómo puede afectar la prevención de enfermedades a los seguros de salud? ¿Te pueden costar más baratos?

Los vamos a ver en este post. Te va a resultar muy interesante. Así que ni se te ocurra perderte una línea.

Cuanto adquieres un producto como por ejemplo un seguro de salud lo que estás buscando, evidentemente, es la mejor relación calidad-precio.

Y lo que está claro es que en el campo de salud puedes tomar decisiones para prevenir enfermedades que pueden tener impacto sobre la economía familiar.

Así que no está de más invertir en un seguro de salud que tenga como prioridad la prevención ya que puedes resultar muy beneficioso.

¿Qué es lo que se puede entender cuando decimos que es muy beneficioso elegir un seguro de salud que priorice la prevención?

Pues tal y como señala esteartículo puede ser muy beneficioso para el conjunto de la familia elegir un  plan que cubra los exámenes médicos preventivos, las vacunaciones, la detección temprana de enfermedades y los más variados programas de bienestar.

Es evidente que la prevención de enfermedades resulta más económico que no el tratamiento una vez que éstas hayan sido detectadas.

Es más barato –para todos- prevenir un cáncer que curarlo.

Adoptar estilos de vida saludables

Los seguros de salud preventivos ofrecen ciertos incentivos para que las familias adopten estilos de vida saludables.

No hace falta que insistamos en la idea que adoptar un estilo de vida saludable es la mejor manera de prevenir enfermedades.

Si se adopta una alimentación saludable basada en la Dieta Mediterránea, si se hace ejercicio de manera regular, no se fuma y no se consume el alcohol, el riesgo de sufrir enfermedades crónicas se reduce y, por tanto, en caso de contratar un seguro de salud privado, el precio será menor porque hay menos riesgo a sufrir diabetes o determinados tipos de cáncer.

También se correrá menos riesgo si te realizas revisiones médicas de manera regular. Porque esto significa que es la mejor manera de detectar enfermedades.

Aquí también estamos hablando de determinados tipos de cáncer pero también de colesterol alto, diabetes…

Cuanto antes se detecten las enfermedades más económico será su tratamiento y esto va a repercutir en la póliza.

Vacunas

Hay una buena parte de la población que todavía es reacia a la vacunación. Y hay que poner en valor esta práctica porque es una de las mejores maneras de evitar enfermedades de todo tipo.

Además, es la manera más eficaz de evitar contagios, tal y como se ha demostrado con la pandemia de Covid.

Si bien el ritmo de vacunación fue muy alto durante el Covid, éste ha descendido una vez que la población ha percibido menos riesgo a contraer el coronavirus.

Atención a la salud mental

Es necesario también invertir en salud mental lo que redunda en un bienestar general. La salud mental es el gran caballo de mental de las sociedades actuales y, en especial, hay que prestar atención a la población más joven.

Saber manejar el estrés es fundamental así como solicitar cuando sea necesario apoyo psicológico.

Con la ayuda de un profesional se pueden prevenir episodios de depresión, ansiedad u otros trastornos mentales.

En definitiva, se trata de educar a la población sobre la conveniencia de adoptar hábitos saludables. Estos van a redundar no tan sólo en una mejor condición física y el alejamiento de contraer ciertas enfermedades, sino que, en caso de contratar un seguro de salud privado, su prima será menor ya que, tal y como hemos indicado, los riesgos serán menores. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar