Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

5 tips a tener en cuenta para contratar un seguro de vida

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para contratar un seguro de vida para que tu familia esté tranquila? No te pierdas este post porque te los vamos a contar.

La filosofía de un seguro de vida es sencilla. Tu familia recibirá una indemnización en caso de fallecimiento o minusvalía del tomador de la póliza. Sin embargo, para estar completamente tranquilo hay una serie de variables que debes tener en cuenta.

1.     La edad

Es una de las variables más importantes. Empezar a ahorrar a la edad adecuada. Lo más conveniente es contratar esta póliza entre los 30 y los 50 años.

Pero, en definitiva, lo más lógico es hacerlo cuando ya tienes formada una familia porque el objetivo del seguro de vida es darles protección.

Antes y después de esa franja de edad es más complicado poder contratarla. Antes de los 30 quizá no se tengan los recursos económicos suficientes.

Más allá de los 64 años puede resultar algo más caro, aunque hoy en día puedes encontrar seguros de vida adecuados para los mayores de 60 años.

2.       Tipo de seguro

Dentro de los seguros de vida puedes encontrar varios tipos.

Seguro de vida riesgo

Que es el más tradicional. Los beneficiarios de la póliza recibirán un dinero en caso de fallecimiento.  Dentro de este seguro de vida riesgos puedes encontrar otros dos subtipos.

El primero de ellos es el llamado seguro de vida entera. En éste, los beneficiarios reciben de manera inmediata todo el capital tras la muerte del asegurado.

El segundo es el seguro de vida temporal, que cubrirá el riesgo de muerte durante un periodo de tiempo concreto, que se estipula en la póliza, y transcurrido el cual dejará de tener efecto la protección.

Seguro de vida ahorro

Es un seguro que puede recibir en vida el asegurado si se ha cumplido la fecha del contrato y éste no ha fallecido. También percibirá los intereses correspondientes. Como se puede comprobar se trata de un auténtico plan de ahorro para la jubilación. Por supuesto, que en caso de invalidez o muerte, los beneficiarios no dejarán de estar protegidos.

En cualquier de los casos, siempre es interesante acudir a tu compañía aseguradora porque puedes también optar por pólizas personalizadas.

3.     La cantidad

Junto a la edad podemos decir que es otro de los aspectos clave. La regla general es básica. Cuanto más cara sea la póliza mayor nivel de protección gozarán los beneficiarios.

Para ello hay que calcular la cantidad que necesitarán y aportar cuotas adecuadas a ello. Es interesante también que valores si con esta indemnización podrás liquidar una hipoteca en caso de tenerla. De todas formas, cada familia tiene una necesidad y es positivo discutirlo con una compañía especializada en el ramo Vida.

4.      Beneficiarios

Con los seguros de vida tú tendrás plena libertad de elegir a los beneficiarios de tu póliza. No hay ninguna restricción en este aspecto.

5.      El precio

El precio va en consonancia con todo lo que hemos descrito en el apartado anterior y sabiendo que cuanto más dinero pongas tendrás mayor tranquilidad para los tuyos. Mucha gente todavía ve a las pólizas de vida como un gasto cuando en realidad habría que considerarlas como una inversión. Ya hemos visto como en algunos casos suponen un auténtico plan de jubilación.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar