Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Como minimizar el impacto ambiental en el seguro de decesos

¿Cómo se puede minimizar el impacto en los funerales? ¿Existen productos específicos en el sector de los seguros de decesos? ¿Está concienciada la sociedad para pedir productos en decesos respetuosos con el medio ambiente?

Si te interesan las respuestas a estas preguntas que acabamos de lanzar no te pierdas este post. Seguro que te va a gustar.

Cabe recordar que el seguro de decesos en España es uno de los que más penetración tiene junto con el seguro del hogar. Por eso son tan interesantes todas las novedades que las compañías aseguradoras incorporan a sus servicios de decesos.

Minimizar el impacto ambiental en los entierros también debes ser una prioridad a partir de ahora.

Toda ayuda es poca para conservar nuestro Planeta y así lo han entendido también las compañías aseguradoras especializadas en decesos que están sacando al mercado productos que se pueden llamar ecofunerales tal y como ha hecho recientemente la empresa DKV.

No tan sólo es que las empresas se han dado cuenta de la importancia del impacto ambiental. Es que los consumidores, también en el ramo decesos, exigen cada vez más productos que no dañen los recursos naturales.

Son los más jóvenes los que están demandando en mayor medida estos productos.  En los ecofunerales se tienen en cuenta todos los detalles para no dejar una huella que tarde mucho tiempo en ser borrada.

Para poder conseguir este objetivo se ha de hacer un uso racional de la energía en todos los elementos que forman parte de un entierro, poniendo énfasis en los féretros.

Cabe hacer un esfuerzo por reducir todas las emisiones contaminantes y suprimir la utilización de materiales tóxicos.

Por descontado que una buena manera de ayudar al Planeta es utilizando materiales de proximidad con lo que se reduce el efecto contaminante de algunos medios de transporte.

Por separado, todas estas acciones no conseguirán el efecto esperando pero si los unimos todos ellos el beneficio es notable.

La madera, el aspecto más a tener en cuenta

Como estamos hablando de sepelios es más que necesario tener en cuenta el impacto que deja la madera en el medio ambiente. Son conscientes las compañías de seguros.

Hay que tener en cuenta que para la fabricación de un féretro se suelen utilizar entre 40 y 60 kilos de madera. Determinados tipos de madera tienen más impacto en el medio ambiente que otras.

Por supuesto que no es lo mismo que la madera proceda de explotaciones debidamente reguladas que de una tala ilegal. Las compañías aseguradoras han de tener mucho cuidado de donde sacan la madera, cuál es su origen.

Se han de pedir todos los certificados necesarios hasta comprobar que la madera procede de dichas explotaciones que tienen todos los permisos

Un producto innovar

Lo que es evidente es que el ecofuneral es todavía un producto muy innovador que acaba de entrar en el segmento de los seguros de decesos y que no es conocido por los consumidores.

Por supuesto que de su conocimiento se ha de encargar la compañía aseguradora que, por otra parte, es consciente de que cuidar del medio ambiente es una exigencia de los consumidores, no tan sólo en este sector sino en todos los sectores productivos de nuestra sociedad. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar