Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Radiografía del comprador de Seguros de Vida

¿Cuál es el perfil de las personas que decide contratar un seguro de vida? En este post vamos a analizar dicho perfil. También daremos algunos datos sobre cuál es el impacto de los seguros de Dependencia en las finanzas de las familias de España.

Todos estos datos los hemos extraído de las estadísticas que periódicamente ofrece ICEA Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones

Sobre el comprador de Seguros de Vida

El estudio anual para determinar las características socioeconómicas y demográficas del comprador de Seguros de Vida referente al año 2019 nos indica que:

·         La mayoría de las personas interesadas en este tipo de pólizas es hombre. Al menos en el 56 por ciento de los casos de contratación

·         Su edad oscila entre los 35 y 44 años. El porcentaje en esta franja de edad es del 28,4 por ciento.

·         También es una persona casada en el 44,1 por ciento de los casos.

·         En cuanto a su lugar de residencia, ICEA nos dice que en un 28 por ciento de los casos vive en una capital de provincia.

·         Suele contratar seguros de riesgo con un capital asegurado medio de algo más de 39.600 euros.

·         La duración de este contrato es, en el 66,2 por ciento de los casos de cuatro años.

Si analizamos las características de las pólizas de seguros de vida, según el capital asegurado, podemos observar que un 20,5 por ciento de las pólizas tienen un capital asegurado de más de 60.101 euros, mientras que en el 40,4 por ciento de los casos el capital asegurado no supera los 18.000 euros.

Fuente: ICEA

Sobre los Seguros de Dependencia

Por lo que respecta a los seguros privados de Dependencia ICEA argumenta que si el cabeza de la familia tiene una edad comprendida entre los 60 y 65 años el impacto de la contratación de este producto del Sector Seguros tiene un impacto muy positivo en sus finanzas una vez que haya llegado a la jubilación.

Este instituto considera dos escenarios:

·         En el primer escenario la familia puede acumular más recursos después de la jubilación.

·         En el segundo, la familia o puede generar más recursos.

ICEA ha deducido que la probabilidad de que la familia sufra de falta de liquidez tras la jubilación disminuye si se han contratado Seguros de Dependencia (entre un 20 y un 22 por ciento dependiendo del escenario considerado).

También se ha analizado el importe de esa posible falta de liquidez, que disminuye entre un 35 y un 40% en el caso de las familias con Seguros de Dependencia.

Ambos productos, el Seguro de Vida y el Seguro de Dependencia pueden tener efectos positivos en las finanzas de las familias españolas.

Es adecuado asesorarse en la compañía de seguros de confianza. Si necesitas algún tipo de información sobre estos productos lo tienes fácil. Tan sólo contacta con nosotros y uno de nuestros especialistas analizará tu caso y te aconsejará sobre cuál es la mejor opción.

¿Ya tienes contratado alguno de estos dos productos? ¿Y cuál ha sido el resultado? ¿Estás satisfecho? Nos encantaría que compartieras este post a través de tus redes sociales y con todos tus contactos y que nos hicieras llegar tus opiniones. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar