Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Mujeres y mayores de 65 años, los más concienciados con la higiene

La irrupción del Covid 19 ha dado un giro a nuestras vidas. La salud se ha convertido en uno de los centros de atención.

Se ha creado la necesidad de cuidarse y evitar el contagio. Y para ello las medidas de higiene son fundamentales.

Así que la compañía Aegon, ha realizado el III Estudio de Salud y Vida en el que incide precisamente sobre la importancia de la higiene para tener una buena salud, algo que, evidentemente, ha quedado fuera de toda duda después de la aparición del coronavirus a nivel mundial.

En este post vamos a hacer un repaso a los aspectos más interesantes de este estudio sin olvidar que para gozar de una buena atención médica no está de más contar con un buen seguro de salud que dé acceso a los mejores especialistas, a los diagnósticos más rápidos y a una exquisita atención al paciente. Pero, si te parece, vamos ya con estos datos sobre salud e higiene.

La primera clave es que todas las personas que han participado en este estudio, algo más del 61 por ciento considera que gozan de una buena salud gracias a las medidas de higiene que han adoptado y que son ampliamente conocidas por el conjunto de la población. Esto es, el uso de la mascarilla, guardar la distancia social y lavarse las manos a conciencia.

Los más concienciados

Este estudio de Aegon hace un repaso por los segmentos de edad más concienciados en los temas de higiene para cuidar de la salud.

Así se puede observar que es la llamada generación baby boom, con casi un 69 por ciento, los que más concienciados están con las medidas de higiene que se han aconsejado desde las institución públicas y los colectivos científicos y sanitarios. La generación baby boom es la que comprende a los mayores de 56 años. 

A continuación, y por sexos, las mujeres tienen más conciencia de la importancia de la higiene y su porcentaje asciende al 67 por ciento. Los hombres alcanzan un porcentaje 12 puntos menor, es decir, sólo el 55 por ciento están plenamente convencidos de la importancia del lavado de manos, la mascarilla y el distanciamiento social.

A muy poca distancia del grupo de hombres encontramos a la generación Z, con un 54 por ciento. La generación Z son los jóvenes que han nacido después del año 1995.

Sin embargo, esta generación destaca por el hecho de que afirma en este estudio que no bebe y que no fuma precisamente porque es la mejor manera de preservar la buena salud.

También se observa que las familias con hijos fuera del hogar o con hijos convivientes son las que más se preocupan por cuidar las medidas de higiene, tal y como afirma el 68 por ciento y el 64 por ciento de los encuestados, respectivamente.

Como se puede ver en este estudio, los temas de salud se han situado en el centro de atención de millones y millones de familias.

La salud es lo más importante y es uno de los sectores con más perspectivas de futuro en los próximos años. Ya lo era antes de la pandemia, pero el coranavirus ha acentuado esta tendencia.

También las compañías de seguros especializadas en salud han visto crecer la demanda de seguros.

Si tú también quieres estudiar todas las posibilidades que te puede dar un seguro de salud no dejes de ver nuestro comparador. Aquí te harás una idea de todos los productos que pueden beneficiarte a ti y a tu familia. Un producto muy interesante es el seguro de hospitalización.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar