Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Diez millones de españoles han confiado a los seguros de vida 190.000 millones de euros

¿Cuántos españoles confían en un seguro de vida y qué cantidad es la que aportan? ¿Qué funciones tiene un seguro de vida? En este post vamos a contestar a estas dos preguntas.

Los seguros son para muchas familias una fuente de estabilidad y tranquilidad y que inciden en su bienestar económico.

Al menos así lo piensan diez millones de españoles que han confiado a los seguros de vida 190.000 millones de euros. Cabe decir que estas cantidades suponen una tranquilidad para su futuro.

Otras 60.000 familias, que inesperadamente sufren una pérdida, pueden sobrellevar dicha pérdida gracias a las aportaciones que se han ido realizando durante los años. En muchas ocasiones, las indemnizaciones de un seguro de vida pueden equilibrar la economía familiar.

Todas estas cifras que acabamos de ofrecer han sido entresacadas de los informes de la patronal del seguro, Unespa. Cifras que demuestran que los seguros son parte de la vida de millones y millones de personas.

De acuerdo con las conclusiones extraídas de la investigación "The Social And Económic Contributions Of The Life Insurace Industry", llevada a cabo por MetLife en colaboración con The Battle Group, "los seguros funcionan como un mecanismo de protección social contra aquellos riesgos difíciles de controlar como pueden ser los accidentes, el fallecimiento, la enfermedad, la  incapacidad e incluso como apoyo ante unos ingresos bajos por jubilación, ayudando a construir un futuro más seguro".

Un sistema de protección

Siguiendo con las conclusiones de este estudio, los seguros constituyen un sistema de protección para muchas personas. Proporcionan sensación de seguridad y tranquilidad. Los seguros de vida, sobe todo palian económicamente las pérdidas familiares y favorecen la prosperidad.

Para los autores del estudio los seguros también son el complemento ideal y adecuado para el programa de prestaciones y jubilaciones que ofrece el Estado del Bienestar Otra de las tesis de este estudio es que si no existieran seguros lo más probable es que las cuantías de las prestaciones sociales deberían aumentar de manera considerable con lo que podría poner en  riesgo el mismo Estado de Bienestar. En este sentido se puede afirmar que los seguros es un sector solidario que atienden a las personas más vulnerables de la sociedad.

Cifras en España

En España, a lo largo del año 2020, los seguros privados de Vida han cubierto a más de 30 millones de asegurados con una previsiones técnicas de más de 194.000 millones de euros, según cifras que hemos podido extra de la Asociación Empresarial del Seguro.

Los seguros, pues, han funcionado siempre como una especie de red de seguridad privada. Es más, en los últimos tiempos ha tenido una importancia fundamental como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo de muchas familias como consecuencia de la pandemia que ha afectado la economía mundial.

Muchas de estas familias han podido hacer frente a sus obligaciones de pago gracias a los seguros. También cabe destacar el papel que juegan en los mercados financieros.

El seguro tiene otras funciones como son las de ayudar a la compra de una vivienda o la puesta en marcha de un negocio. Contribuyen  a la economía de un país y ayuda a los pequeños y medianos emprendedores.

Según los datos de la investigación de MetLife, el porcentaje de hogares que puedan experimentar un deterioro severo de sus finanzas en caso de sufrir una pérdida repentina se reduce de un 33 por ciento (sin seguro de vida) a un 6 por ciento (con seguro de vida). También pueden aumentar en un 16 por ciento el bienestar financiero de un jubilado de 65 años.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar