Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Consejos del Seguro para minimizar daños por catástrofes naturales

Las catástrofes naturales pueden llegar a causar graves daños a tu hogar y, lamentablemente, también pérdidas personales. Los eventos meteorológicos son impredecibles.

Aunque sepamos que van a ocurrir, sus efectos son inesperados en muchas ocasiones. Nadie se puede imaginar que unas lluvias torrenciales pueden acabar en el derrumbe de su vivienda.

Ahora bien, para minimizar los daños de estas fuerzas naturales se pueden adoptar una serie de medidas que ha recogido Insurance Europe y que vamos a recoger en este post.

1.      Prevenir siempre es mejor que curar

Como dice – y dice muy bien- el refranero español siempre es mejor prevenir que curar. Hemos de ser capaces de familiarizarnos con los posibles riesgos cuando somos conscientes que vivimos en una zona de peligro.

Habrá que tomar ciertas medidas si nuestra casa se encuentra cerca del curso de un río, por ejemplo. O si se está cercano a una falla. Si vives en una zona inundable habrá que estudiar por dónde podría pasar el agua y reforzar las áreas que se consideren necesarias.

2.      Hacer copia de toda la documentación

Siempre es positivo que tengas una copia de toda tu documentación importante. Las escrituras de tu casa, tu documentación y no olvides hacer copias de seguridad de tu póliza de seguro.

Actualmente existen muchas soluciones en la "nube" que son muy seguras. Puedes utilizar un montón de aplicaciones. Las más comunes son por ejemplo el Dropbox o el Google Drive.

De esta manera, en caso de catástrofe natural siempre podrás recuperar toda tu documentación desde cualquier otro ordenador. Sólo te hará falta recordar la contraseña.

En caso de siniestro siempre te será más fácil reclamar las indemnizaciones teniendo a mano toda la documentación. Por cierto, recuerda tener siempre actualizados dichos documentos.

3.      Tener la póliza adecuada

Tener una póliza de seguro adecuada. Esta es una de las claves que te ayudarán a cubrir los daños y las pérdidas. Antes de comprar tu póliza de seguros verifica que es lo que ya cubre la que tienes. Por ejemplo, has de saber si te cubre el contenido del hogar, tus vehículos…). De esta manera evitarás que se solapen. Cada póliza ha de ser adecuada a tus necesidades.

4.      Conoce la cobertura de tu póliza

Asegúrate de leer y comprender todos los términos y condiciones de tu póliza de seguro. Has de saber lo que está cubierto y lo que no.

Si has renovado la póliza o has hecho reformas estructurales en tu casa no olvides comunicárselo a tu compañía aseguradora para que lo incluya en la póliza.

Es muy importante tener una comunicación fluida entre compañía y asegurado.

5.      Hacer la reclamación

Si sufres una pérdida como resultado de una catástrofe natural, contacta con tu agente asegurador inmediatamente y pídele que te ayude y que te dé consejo. Has de hacer un registro de todos tus daños.

Es muy conveniente que tomes fotos y videos de todo lo que te ha acontecido.

No tires los objetos daños. Es mejor que la compañía aseguradora los pueda ver y hacer una valoración. Sólo debes deshacerte de aquellos que sean un peligro para la salud.

El Seguro está para ayudarte, recuérdalo.

6.      Busca consejo y ayuda en tu seguro

Las aseguradoras no solo brindan cobertura de seguro, también pueden ayudarte a prepararte y protegerte ante una catástrofe natural.

En varios países, la industria de seguros ha desarrollado mapas de riesgos y peligros y herramientas de zonificación que pueden ayudarte a evaluar los posibles riesgos a que te enfrentas.

Algunas aseguradoras también ofrecen reducción de riesgos como alertas sobre eventos climáticos tales como lluvias torrenciales y granizadas.

Recuerda que el seguro es tu aliado. No sólo se trata de contratar una póliza sino de que te asesoren y ayuden a minimizar los daños antes las catástrofes naturales.

En este enlace puedes ver la infografía que ha realizado Insurance Europe: https://www.insuranceeurope.eu/sites/default/files/attachments/Insure%20yourself%20wisely%20-%20Natural%20catastrophes.pdf

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar