Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

7 consejos para que los millennials ahorren para su jubilación

Ahorrar para la jubilación y complementar una pensión pública con muchos interrogantes es fundamental en estos momentos, sobre todo para los millennials, un colectivo que ya está en edad laboral y que ha de pensar en su futuro.

Son considerados millennials aquellos que han nacido entre los años 1981 y 1993. En España esto supone una población de alrededor de siete millones de personas.

El Covid está dejando un escenario incierto que propicia pensar en soluciones de futuro como los seguros de vida, los seguros de salud y, por supuesto, los planes de jubilación.

La gran ventaja de los millennials es que todavía cuentan con muchos años por delante para poder ahorrar de cara a su jubilación.

Para ayudarles a conseguir este objetivo la Asociación Europea de Asesores Financieros ha elaborado un documento con varios consejos que vamos a ver en las siguientes líneas.

1.     Ahorrar desde la primera nómina

Empezar lo antes posible a ahorrar es el primero de los consejos. De tal manera se podrá acumular un capital suficiente para tener una renta que complemente la pensión pública. Los planes de pensiones se pueden iniciar desde cantidades muy bajas.

2.     Apostar por ciertos riesgos de inversión

Al tener tanto tiempo para poder ahorrar, esta generación puede permitirse el lujo de contratar productos de renta variable que, aún siendo de más riesgo, seguro que obtendrán una mejor rentabilidad en el largo plazo. A medida que se acerque la jubilación hay que ir trasladando los fondos a productos más conservadores.

3.     Valorar todas las opciones

Los planes de pensiones son los productos más conocidos. Se puede optar por los llamados planes de previsión asegurados que tienen las mismas ventajas que los planes de pensiones. Aseguran un tipo de interés continúo mientras dure el contrato.

También encontramos los planes de ahorro individual sistemático, que son contratos suscritos con compañías aseguradoras para constituir una renta vitalicia asegurada.

Encontramos asimismo los seguros de vida de ahorro, que no gozan de ventajas fiscales per permiten el rescate del dinero en cualquier momento en caso de necesidad.

Se puede optar por los fondos de inversión que siempre son una buena alternativa.

4.     Elegir bien la entidad

Es importante elegir una buena entidad que gestione tus ahorros. Hay que mirar la curva de rentabilidad. Aunque bien es cierto que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, es una buena manera de tener ciertas garantías para poder completar la pensión pública.

5.     Conocer el importe de la pensión pública

Es importante conocer qué importe tendrá la pensión pública y de esta manera poder hacer cálculos sobre qué cantidad interesa conseguir al final de la vida activa. La Seguridad Social ofrece simuladores para ello. Aunque cabe decir que el sistema público también es una realidad cambiante.

6.     Conocer las comisiones

Cuando se contrata un plan de pensiones o un producto de similares características, cabe estar muy atento a las comisiones de gestión y depósito. Como estamos hablando de un producto a largo plazo, si no se tiene en cuenta esta circunstancia las diferencias del ahorro acumulado pueden ser muy grandes.

7.     Aprovechar las ventajas fiscales de estos productos de inversión

Siempre hay que tener en cuenta la fiscalidad del producto que contrates. Los planes de pensiones tienen condiciones muy atractivas ya que las aportaciones reducen la base imponible del IRPF con un límite de 8.000 euros anuales (que coincide con el máximo permitido de aportación) o del 30% de los rendimientos del trabajo y otras actividades económicas.

Desde luego que la mejor forma de conseguir el complemento a la jubilación es consultar con asesores financieros expertos o compañías aseguradoras de largo recorrido y de esta manera no llevarse sorpresas desagradables.

Estos son los mejores consejos para que los millennials puedan llegar a la edad de jubilación sin tener que preocuparse por sus ingresos. Contratar estos productos financieros es la mejor manera de complementar una pensión pública.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar