Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Consejos para revisar las segundas residencias

Siempre conviene realizar algunas revisiones en las segundas residencias en el momento que se llega a ellas y comprobar que todo funciona correctamente.

Por sus características estas segundas residencias pueden haber estado deshabitadas incluso durante meses y algunos de sus elementos pueden haberse estropeado por falta de uso. Es muy común en los electrodomésticos, por ejemplo.

En Aseguravida estamos convencidos de la necesidad de un buen seguro de hogar para este tipo de viviendas ya que, al estar deshabitadas durante mucho tiempo, no tan sólo pueden haberse deteriorado algunos de sus elementos sino también haber sido víctima de actos vandálicos o robos.

En cuanto llegues a tu segunda residencia –que se ocupan sobre todo cuando empieza a hacer buen tiempo y se acercan las vacaciones de verano- ¿qué es lo que no deberías dejar de revisar? Vamos a hacer una pequeña lista.

Lo que se ha de revisar

Por supuesto que lo primera que vas a estar obligado a revisar es la cerrajería en cuanto metas las llaves en la puerta principal.

1.       En cuanto entres no olvides cerrar y abrir todas las puertas y ventanas por si alguna estuviera atascada. Las bisagras pueden haberse visto afectadas por el paso de tiempo y es más habitual su mal estado en las zonas de playa debido a la acción del salitre.  A continuación sube y baja también las persianas.

2.       Es importante que revises todo el cuadro eléctrico para evitar sorpresas. Sube uno por uno los diferenciales. Así sabrás si alguno se ha estropeado y qué habitación corresponde. Los electricistas recomiendan hacerlo de la siguiente manera: enchufes, alumbrado y finalmente cocina. Hacerlo con este método nos ayuda a aislar el origen de una posible avería si al subir uno de ellos saltase el diferencial.

3.       Vamos con la fontanería que también suele provocar ciertos disgustos. Cuando abandonamos nuestras segundas residencias quitamos la llave general de paso para evitar que goteen las tuberías. Es  una muy buen opción, claro está. Consultados los fontaneros lo mejor que puedes hacer es volver a abrirla poco a poco para evitar que entre la presión de golpe y pueda romper las tuberías más viejas. En cuanto la tengas abierta haz fluir el agua por todos los grifos y todos los sanitarios.

4.       En caso de que tengas caldera de gas no debes dejar de revisarla después de la fontanería y comprobar que se mantiene entre los parámetros recomendados por el fabricante, que suele ser entre 1 y 1,2 bar.

5.       Otra cosa que ha podido suceder durante tu ausencia es la aparición de humedades tanto en paredes y techos. Haz una inspección ocular por todas las paredes y techos en busca de filtraciones. En el caso de las viviendas unifamiliares es conveniente que revises canalones y sumideros.

En el caso de haber contratado una seguro de hogar para tu segunda residencia y compruebes que hay un desperfecto ponte en contacto con tu compañía aseguradora puesto que te podrá echar una mano para solucionarlo cuanto antes y poder disfrutar de tus vacaciones.

Son muchas las personas que todavía no disponen de este tipo de seguro y tiene muchas ventajas.

Además, son pólizas muy asequibles económicamente ya que en las segundas residencias no suele haber objetos de mucho valor y el importe de la póliza baja respecto a una primera vivienda.

Para mayor seguridad y proteger tu propiedad no está de más instalar una alarma que disuada a posibles ladrones.  Muchas segundas residencias están situadas en zonas deshabitadas.

Pero incluso si tu vivienda está en una comunidad de propietarios es también muy interesante esta opción.

Si tu intención es contratar un seguro del hogar no dudes en contactar con nosotros y te ofreceremos el producto asegurador adecuado a tus necesidades. También puedes calcular tu póliza en nuestro comparador de seguros en muy poco tiempo.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar