Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los 6 puntos a tener en cuenta para planificar tu jubilación

¿Qué puntos debes tener en cuenta para planificar tu jubilación? En este post te vamos a dar los mejores consejos para conseguir tu solvencia económica. Así que si quieres vivir tranquilo en un futuro te aconsejamos que lo leas hasta el final.

1.     Tener un plan a largo plazo

Desde luego que contar con un largo plazo es lo mejor para poder disfrutar de una buena jubilación.  Al largo plazo le tienes que sumar una buena estrategia que, si no eres un experto, la deberías planificar con un buen asesor financiero o con tu compañía aseguradora que ya que los seguros de vida también pueden ser una muy buena opción.

Estos expertos te dirán las dificultades que te puedes encontrar y, sobre todo, como hacerlas frente. Llegados a este punto no hace falta que te digamos que cuanto antes empieces a pensar en tu jubilación, mucho mejor.

2.     Calcular los impuestos

Dentro de tu planificación financiera debes tener en cuenta los impuestos porque son parte importante de esta planificación.

Con los planes de pensiones puedes beneficiarte de ciertos beneficios fiscales, siempre teniendo en cuenta que en el momento de disponer de ellos tendrás que hacer frente a su tributación correspondiente.

Si no tienes en cuenta este hecho, puede que la cantidad que al final se te quede sea inferior a la que en un principio habías imaginado.

3.     Conocer las comisiones a pagar los productos financieros de ahorro

Cuando se comienza con un plan de pensiones estás muy atento a todos los detalles. Pero es muy común relajarse y a descuidar el control de gastos y comisiones. Un error muy común entre todos los inversores.

Si te relajas es posible que estés pagando más comisiones de las que serían recomendables. Por tanto, cuando vayas a rescatar el dinero la cantidad será menor de la que habías planificado. 

Ten en cuenta siempre lo que te cuesta contratar y mantener los productos financieros que hayas elegido.

4.     No rescatar el dinero antes de hora

Por falta de previsión o por una necesidad inesperada es posible que necesites rescatar el dinero antes del plazo previsto. Pero esto es un error.

Bien es cierto que en determinadas situaciones personales no vas a tener más remedio. Lo que te aconsejamos para que esto no ocurra es que tengas un presupuesto para tus finanzas personales y un fondo para hacer frente a una urgencia.

Es posible que también te resulte más interesante pedir un préstamo para hacer frente a esa necesidad que utilizar el fondo de pensiones que tienes contratado. Se trata de hacer números.

En algunos productos, aunque exista esa emergencia económica, es posible que no te dejen retirarlos.

En cualquier caso, si lo retiras antes del plazo previsto no tendrás el dinero previsto para tu jubilación porque te penalizarán.

5.     Estudiar el riesgo

La regla general indica que cuanto más distancia te separe de la jubilación, más riesgo podrás asumir.

La razón es lógica ya que tendrás más margen de maniobra para absorber posibles pérdidas en tu cartera de inversión. Por eso también es importante pensar cuanto antes en tu jubilación. De todas formas, es interesante tener una cartera con distintos grados de riesgo.

6.     Ahorrar lo suficiente

Que tendrá mucho que ver con el tiempo que hayas tenido en vigor tu cartera de inversión, pero también con los recursos. Por eso es importante empezar cuanto antes para poder ir introduciendo en tu cartera pequeñas cantidades que al final harán que tengas una cantidad suficiente para afrontar tu jubilación.

¿Qué productos financieros has contratado para hacer frente a tu jubilación? ¿Has consultados con un especialista? Comparte este pos en tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar