Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Consumo, daños a terceros y testamentos copan las consultas

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que realizan los españoles? ¿Han cambiado o son las mismas después de la pandemia? ¿Cómo ha influido el teletrabajo? En este post, vamos a contestar a estas y otras muchas preguntas.

Vamos por pasos. El "top" tres de las preguntas que realizan los españoles son las siguientes:

Daños a terceros

Ni más ni menos que representan el 46 por ciento de las consultas. Los daños a terceros se pueden producir en cualquier situación y, por supuesto, son las compañías aseguradoras las que reciben el mayor flujo de consultas.

Cubrir los daños a terceros es, precisamente, uno de los pilares básicos del mundo del Seguro. Por eso, prácticamente en cien por cien de los seguros tienen una cobertura de responsabilidad civil. Da igual si son seguros de coche o seguro de vida y salud.

Consumo

Esta es una categoría muy grande pero las consultas están relacionadas con la compra de productos y servicios que una vez han sido pagados no se han recibido o no eran lo que el comprador esperaba.

Las compras online han disparado el número de consultas en este punto. Los consumidores necesitan en este momento alguien ha su lado que les aporte certeza ya que se sienten muy vulnerables.

La cobertura de asistencia jurídica puede ser una muy buena solución como también lo es acudir a una organización de consumidores y presentar la correspondiente queja.

Testamentos

Que se ha colado en el top tres de las quejas, según informa la aseguradora Allianz. Ni más ni menos que un 47 por ciento de las consultas a las aseguradores tienen que ver con los testamentos.

Muchas menos consultas tienen los seguros de decesos. Sin embargo es muy habitual que las aseguradores reciban consultas sobre testamentos, entre otras cosas, porque el lenguaje utilizado para redactarlos suele ser muy técnico.

También se reciben consultas sobre los términos de un seguro de vida, en caso de que los herederos desconocieran que el fallecido dispusiera de uno.

Otras cifras

Respecto a otros temas, y según el Instituto Nacional de Estadística, se ha registrado un descenso de aproximadamente el 16 por ciento en separaciones, anulaciones y divorcios.

Bien es cierto que esta cifra, referida al año 2021, puede ser debida al "parón" que sufrieron los juzgados españoles por culpa de la pandemia.

Por el contrario, han aumentado de manera considerable, en concreto en un 41 por ciento, las solicitudes de custodia compartida. En el mismo porcentaje han aumentado las separaciones de mutuo acuerdo, lo que simplifica muy mucho todos los procesos.

En cuanto a las consultas por temas mercantiles, penales, y en especial civiles e impago de alquileres, siguen siendo parte de las preocupaciones de todos los colectivos. Estas cuestiones representan cerca del 30 por ciento de las consultas realizadas.

El futuro

Siguiendo con el informe de Allianz se considera que el número de consultas aumentarán considerablemente en el ámbito de la informática y las nuevas tecnologías. Ya se empieza a notar el número de consultas que se reciben referentes al teletrabajo.

La pandemia ha cambiado los hábitos de los españoles, hábitos que han afectado al mundo del Seguro. Por ejemplo, se valora mucho más el hogar y eso se ha notado en las pólizas. La causa es el confinamiento provocado por el Covid y el gran consumo de hogar que se registró.

Las familias españolas han puesto como su principal preocupación la salud, con lo que también se ha reflejado en los seguros de salud y, en general, en todo lo relacionado con la asistencia sanitaria.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar