Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Cada robo en un comercio le cuesta al Seguro 1300 euros

Cada robo que se produce en un comercio de España le cuesta al seguro 1300 euros. Esto es lo que se desprende de un reciente estudio elaborado por la patronal UNESPA.

 Claro está que para que el comercio pueda recibir una indemnización previamente ha de estar asegurado. En este estudio se han analizado casi 16.000 incidentes en comercios de todo tipo y en todo el país y que fueron indemnizados por las distintas compañías aseguradoras.

La mitad de los robos en tiendas aseguradas se localizan en cinco provincias: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Vizcaya.

Sin embargo, cabe tener en cuenta de que estas cinco provincial sólo representan el 40 por ciento de todos los comercios que existen en España.

Probabilidades de sufrir un robo

En Sevilla es donde más probable es sufrir un robo, con un 63 por ciento. En esta clasificación de probabilidades de sufrir un robo le siguen:

·         Guadalajara (48%)

·         Madrid, (36%)

·         Toledo (35%)

La provincia más segura es Teruel, donde la probabilidad de padecer un robo en una tienda es un 72 por ciento más baja que la del conjunto de España. Le siguen Segovia (-61 por ciento) y Palencia (-54 por ciento).

Las localidades con más problemas de robos en comercios son Madrid, Leganés, Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Parla y Cádiz.

Todas estas poblaciones están duplicando la probabilidad del conjunto de España de que un establecimiento comercial sea víctima de un robo. Como se puede apreciar los primeros lugares están encabezados por municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Donde son los robos más caros

Los robos más caros, según este estudio de Unespa se dan en la ciudad de Segovia. El coste medio para el Sector Seguros aquí es de 2465 euros. La lista se completa con Valladolid, (2.081 euros), Huesca (1.962 euros), Cuenca (1.946 euros) y Albacete (1.841 euros).

En el otro lado del espectro "los robos más baratos" son Zaragoza (740 euros), Orense (802 euros), La Coruña (882 euros) y Pontevedra (902 euros).

El análisis del coste de los robos por municipios sitúa a Torrejón de Ardoz, en Madrid, en cabeza con 6893 euros por robo. El resto de puestos destacados son para El Ejido (Almería) (6.669 euros), Toledo (6.396 euros), Guadalajara (6.396 euros) y Rubí (Barcelona) (3.679 euros).

Los robos de mayor impacto

¿Dónde han tenido lugar los robos con mayor impacto? Es decir, ¿dónde ha tenido que pagar el Seguro las mayores indemnizaciones?

Esta clasificación la encabeza Soria, donde la visita de los ladrones tiene un impacto siete veces mayor que en el resto de España. En concreto Soria tiene un porcentaje del 623 por ciento. Completan la clasificación Cuenca (462%) y Guadalajara (389%).

En comparación, el impacto de los robos en comercios de las Islas Baleares es muy pequeño (-94%).

Un análisis del impacto de los robos por municipios vuelve a situar a Torrejón de Ardoz (Madrid) en cabeza (+694%), seguido por Vélez-Málaga (+669%) y Jaén (+469%).

Las localidades donde los establecimientos sufrieron incidentes menos problemáticos en comparación con el conjunto de España fueron Palma de Mallorca (Baleares) (-97%), Santiago de Compostela (La Coruña) (-96%) y Pozuelo de Alarcón (Madrid) (-94%).

Con estas cifras se demuestra que el Sector Seguros es solidario con aquellos que han sufrido algún tipo de adversidad. En esta ocasión en forma de robo en sus comercios. Es por tanto interesante tener un seguro que cubra estos riesgos como también es positivo tener un seguro de hogar que cubra todas las incidencias, desde robos hasta inundaciones pasando por daños eléctricos o roturas de cristales. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar