Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El crecimiento de primas en Decesos aumentó un 1,2% durante 2020

El año 2002 ha supuesto que el Ramo de Decesos registrara un crecimiento en primas del 1,2 por ciento.

Este porcentaje significa que se han superado los 2.500 millones de euros en facturación, según datos de ICEA y que han sido hechos públicos por la patronal del Seguro, Unespa.

Cuando decimos Ramo de Decesos incluimos aquí los tradiciones seguros de decesos y los más completos de asistencia familiar.

El seguro de Decesos siempre han gozado de mucha popularidad entre la población española.

De hecho, y antes de la llegada de  la pandemia del Covid 19, las compañías aseguradoras han intervenido nada más y nada menos que en el 60 por ciento de los sepelios.

Es lógico puesto que un seguro de Decesos significa contar con un agente especializada en momentos muy duros para una familia.

Este agente se encarga prácticamente de todos los trámites necesarios de un sepelio. Trámites necesarios pero que, en ocasiones, es una tarea muy engorrosa para el familiar de un fallecido.

El impacto de la pandemia en el ramo Decesos

El grado de penetración de este productos de Seguro antes de la pandemia era ya muy elevado. Pero, ¿qué ha ocurrido desde el estallido del coronavirus?

El Covid 19 ha provocado una sobremortalidad en España que ronda los 75.000 fallecidos.  Esto se ha traducido en un incremento considerable en la siniestralidad del ramo.

Pero al mismo tiempo ha habido una sensibilización de las familias sobre la necesidad de estar adecuadamente protegidos frente a este riesgo.

Esta sensibilización ha traído a su vez otra consecuencia como ha sido la estimulación de la actividad comercial de esta rama del seguro.

Ha ocurrido otro tanto por ejemplo con los seguros de salud. Ha habido un incremento de la contratación de este producto porque desde la llegada de la pandemia muchas familias han puesto en el centro de sus preocupaciones la salud.

En el ramo salud ha influido el hecho de que se ha percibido una cierta saturación de los hospitales públicos lo que ha hecho que muchas familias vean con buenos ojos tener un seguro privado de salud para tener una atención mucho más rápida.

Nuevos productos

Todos estos cambios que se han producido como consecuencia de la pandemia ha llevado a las aseguradoras especializadas en este ramo a crear nuevos productos que satisfagan a sus clientes. Productos que no se ocupen sólo del momento del sepelio, sino de una atención más personalizada de las necesidades de la familia.

Lo que es evidente es que este tipo de pólizas que hasta hace poco pasaban desapercibidas entre los consumidores del seguro ahora están cobrando mucho auge ante el temor de sufrir un fallecimiento en el entorno familiar sin tener la cobertura necesaria.

En relación con la siniestralidad, la elevada mortalidad durante las primeras fases de la pandemia puso a prueba la capacidad de las entidades aseguradoras para dar servicio a sus clientes.

De hecho, se temió que los servicios funerarios colapsaran.  Finalmente se ha demostrado que la respuesta de este sector fue muy satisfactoria aunque se tuvo que trabajar al límite de las posibilidades en el pico más alto de la pandemia.

Se tuvieron que adaptar medidas extraordinarias como por ejemplo la creación de sistemas de frío adicionales a las cámaras y túmulos para la conservación de los fallecidos y la movilización de camiones frigoríficos para incinerar a los fallecidos de algunas zonas colapsadas por el virus.

Asimismo, y ante la falta de contacto social se idearon sistemas de comunicaciones para que los familiares pudieran estar en contacto vía telemática. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar