Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Utilización de datos clínicos de salud para suscribir seguros de vida

Las nuevas tecnologías, como no, se ponen al servicio de las aseguradoras y de los clientes. En este post vamos a dar los detalles de cómo se pueden utilizar los datos clínicos de salud de una determinada persona para facilitar la suscripción de un seguro de vida.

Esto ha sido posible gracias a la unión de dos empresas.  Por un lado, Swiss Re, una aseguradora afincada en Suiza y Diameter Health, especialista en datos médicos.

Esta unión hará posible que los datos de salud electrónicos clínicos se conviertan en información que se pueda utilizar para este cometido.

En el ánimo de esta iniciativa está ayuda a las compañías aseguradoras especializadas en el Ramo Vida mejor la velocidad y la calidad en la suscripción de pólizas de vida. Con ello, afirman ambas empresas, se a proporcionar a los clientes finales una mejor experiencia de compra.

Según Diamer Health actualmente cuando un cliente solicita un seguro de vida ofrece su información médicos para la suscripción de la póliza el proceso es muy lento, manual y además en papel.

Las aseguradoras están muy interesadas en agilizar este proceso. La intención es digitalizar todos los datos utilizando registros médicos electrónicos pero se enfrentan con el tamaño y la complejidad de los datos.

Estamos en la era de los datos y aquellas compañías (en todos los ámbitos) que logren dominarlos tendrán mucho ganado para seguir creciendo. Además, todo este proceso lo que hará será también evitar el contacto físico, un aspecto éste que, debido a la pandemia, está siendo muy bien visto por todo tipo de clientes.

Los datos no serán sólo importantes en el sector asegurador, sino en todos los sectores productivos.

Millones y millones de consultas

En todo el mundo hay millones y millones de consultas de atención médica en un año y más de un millón de códigos médicos diferentes sólo en Estados Unidos que son rastreados por cientos de proveedores diferentes.

El resultado de todo este maremágnum de datos es que están duplicados y, sobre todo, desorganizados. Esta duplicidad y desorganización hace que dichos datos no puedan ser fiables para la suscripción de un seguro de vida.

Diameter Health dispone de una nueva tecnología que puede ser capaz de resolver estos problemas.

Si el proceso se agiliza las aseguradoras conseguirán suscribir más pólizas de vida, de una manera más rápida y, lo que es más importante, a unos precios que seguro que atraerán a más clientes.

Además, será un buena manera de fidelizar a los clientes. Porque más que la suscripción los negocios se basarán más en la fidelización de los clientes ofreciéndoles cada vez más productos personalizados que atiendan sus necesidades particulares.

La urgencia de dominar los datos ha aumentado como consecuencia de la crisis sanitaria que se ha desatado en todo el mundo.

Evidentemente hay un tema sensible que ha de ser estudiado con detenimiento. Este no es otro que asegurar la confidencialidad de los clientes, que no haya una fuga de datos que pueda poner en riesgo la reputación de las aseguradoras.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar