Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los desafíos para la salud mundial según la ONU

¿Cuáles son los desafíos para la salud mundial en esta década? En este post vamos a recordar la listad de estos desafíos que acaba de publicar la ONU.

Parala ONU incrementar los presupuestos de salud son decisiones políticas. Lo demuestra el hecho de que la diferencia de esperanza de vida entre países es hasta 20 años.

Se queja la ONU de que muchos dirigentes no aportan presupuestos para mejorar la salud de sus ciudadanos. Los desafíos para mejorar esta situación durante los próximos 10 años son los siguientes:

Contaminación y salud

Porque los niveles de contaminación extrema en muchos países ya supone la muerte de 7 millones de personas al año. En España las cifras están ya en las 10.000. La contaminación está provocando ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y enfermedades respiratorias crónicas. Es necesario, según la ONU, un gran pacto político.

Salud en los lugares de conflicto

Los brotes de enfermedades se dan con mucha más frecuencia en regiones en conflicto bélico. Instalaciones de salud y trabajadores del mismo ramo son objeto de ataques con el resultado de muerte lo que pone en riesgo la atención a la población.

Una atención médica más justa

Para que los tratamientos, medicinas y políticas de prevención lleguen a los sectores más desfavorecidos de la población. La ONU recomienda que todos los países han de destinar al menos un 1 por ciento de su PIB a políticas de salud.

Acceso a medicamentos

Imposibles de conseguir de momento tanto en los lugares donde todavía existen conflictos armados o países muy deprimidos, los considerados como el Tercer Mundo.

Detener enfermedades infecciosas

Las dolencias infecciosas como el VIH, la tuberculosis, la hepatitis viral, la malaria, las enfermedades tropicales desatendidas y las infecciones de transmisión sexual matarán a unos 4 millones de personas en 2020, en su mayoría pobres. Esto sólo se evitará financiando sistemas de salud viables.

Evitar las pandemias

Establecer protocolos para evitar las pandemias que inevitablemente, según la ONU, se van a producir. No estamos hablando tan sólo del Covid 19, sino también de otras como el dengue, la malaria, el zika, el Chikunguña y la fiebre amarilla  que se están extendiendo a medida que las poblaciones de mosquitos se trasladan a nuevas áreas, avivadas por el cambio climático.

Alimentos saludables para todo el mundo

Porque está más demostrado que una buena alimentación es vital para conservar la salud. La mala alimentación no sólo se da en los países pobres. En los países ricos se está observando un incremento considerable de personas con diabetes, sobrepeso y obesidad, antesala de muchas enfermedades perfectamente evitables y que ahorrarían mucho dinero a los países en su factura sanitaria.

Invertir en capital humano

Hay que dotar de buenos sueldos y de buenas condiciones laborales a las personas que se ocupan de nuestra salud como médicos, enfermeros o auxiliares de enfermería. Estas condiciones están muy lejos de ser las idóneas en países pobres pero también existen graves deficiencias en los países desarrollados.

Proteger a los adolescentes

Hay que prestar mucha atención a los adolescentes porque según las cifras de la ONU más de un millón de adolescentes entre 10 y 19 años mueren cada año consecuencias de accidentes en carretera, Sida o suicidio. También hay que prestar atención a la violencia en el seno de la familia. Alejar de ellos las drogas, el tabaco y el alcohol a través de políticas educativo-sanitarias.

Desarrollar nuevas tecnologías

En todos los ámbitos. En equipos capaces de detectar y prevenir las enfermedades como trabajar para implantar la salud digital que acarrearía que accedieran a políticas preventivas un gran número de personas.

Si se tuvieran en cuenta todos estos aspectos mejoraría la salud individual de las personas y se podría equilibrar la sanidad entre países ricos y pobres.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar