Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El 24% de los españoles todavía no tiene un seguro de hogar

Todavía existe un 24 por ciento de españoles que no consideran conveniente contratar un seguro de hogar, según los últimos datos que hemos extraído de ICEA.

Es cierto que el único seguro obligatorio que existe en España es el de vehículos pero no es menos cierto que tener un seguro de hogar es más que conveniente si analizamos todos los tipos de siniestros que se pueden producir en una casa.

Daños por agua, daños eléctricos, roturas de cristales, robos… Son muchas las cosas que pueden suceder y estar tranquilo por muy poco dinero.

Vamos a poner un ejemplo. Uno de los daños más comunes es el de las goteras. Pues bien, arreglar una gotera le puede costar a una familia una media de 300 euros. Sin embargo, contratar un seguro de hogar que tenga esta cobertura está sólo en torno a los 150.

Hemos puesto un siniestro "leve" pero imagina los daños que se pueden producir en caso de incendio.

El hogar, junto con el vehículo, es la inversión más cara que habitualmente realiza una familia. Teniendo esto en cuenta, no está de más en ir pensando en contratar un seguro de hogar, ¿no crees?

¿Tipos de seguro de hogar?

Los tipos de seguro de hogar son:

·         Seguro básico

·         Seguro multirriesgo

·         Seguro a todo riesgo

Además, algunas compañías ofrecen alternativas especiales diseñadas específicamente para cada caso: 

·         Propietarios: Están diseñados para proteger la vivienda propia.

·         Caseros: Son adecuados para aquellas personas que quieran contratar un seguro para una vivienda que tienen en alquiler.

·         Inquilinos: Suelen ser más económicos y protegen al inquilino en caso de que se produzca un siniestro que dañe la vivienda.

Coberturas del seguro de hogar

Seguro básico

Es la cobertura más limitada. Se suelen incluir lo que se viene en llamar las emergencias por ejemplo los servicios de cerrajería y fontanería que, por otra parte, son servicios muy útiles.

Incluye también la responsabilidad civil por daños a terceras personas, daños que se pueden originar en el interior de la vivienda.

En el caso de que dicha persona reclame daños por vía judicial también te podrás beneficiar de asistencia jurídica.

Seguro multiriesgo

Que es el más extendido entre los hogares españoles. Ofrece los servicios del seguro básico pero, evidentemente, con más coberturas.

Te cubre los daños que se pueden producir en tu hogar como consecuencia de un incendio, inundaciones y roturas de cualquier índole.

En cuanto a responsabilidad civil y defensa jurídicas son las mismas que las del seguro básico.

Seguro a todo riesgo

Esta modalidad de seguro de hogar incluye robos y daños materiales a la vivienda, responsabilidad civil y la defensa jurídica que se contempla en el seguro multiriesgo.

Las coberturas son mucho más completas, como es fácil de suponer. Puede incluir alojamiento provisional mientras se reparan los daños ocasionados por instalación eléctrica o inundaciones.

Las prestaciones pueden variar de una compañía a otra y todo se puede asegurar. Si estás interesado en un seguro de hogar no dudes en ponerte en contacto con tu aseguradora de confianza porque te ofrecer el producto que necesitas y siempre por una cantidad que podrás hacer frente.

Contar con un seguro de hogar siempre es una muy buena idea. De hecho, es uno de los seguros con más penetración en España junto con el seguro de decesos. Cubrir todas los imprevistos es una gran tranquilidad para ti y para tu familia. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar