Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El 37% del total de los objetos asegurados son joyas

¿Cuál es el porcentaje de objetos que se incluyen en una póliza de hogar? ¿Quiénes aseguran más sus objetos de valor? ¿Los inquilinos o los propietarios de las viviendas? Vamos a responder a estas preguntas en las siguientes líneas.

Siempre es una muy buena idea contratar un buen seguro de hogar con las máximas coberturas. Se consigue así una gran tranquilidad para ti y para toda tu familia.

Da igual si eres propietario de la vivienda o vives de alquiler. En ambos casos, seguro que tienes objetos de valor que quieres asegurar. Y ya no tan sólo se aseguran por su valor económico sino porque muchos de ellos tienen un gran valor sentimental.

En este post vamos a ver cuáles son esos objetos que más se aseguran. Por cierto, que el seguro de hogar es uno de los productos aseguradores con más penetración. Si cogemos las cifras que nos ofrece la patronal del seguro, Unespa, tres de cada cuatro familias ya dispone de uno.

Los objetos de valor más asegurados

Vamos ya con esos objetos asegurados.

El 37 por ciento delo total de los objetos asegurados son joyas, según un estudio que ha realizado la empresa Tuio.

De estas joyas, lo que más se asegura son los relojes de hombre. De ese 37 por ciento que acabamos de reflejar, el 39 por ciento son los relojes masculinos.

A continuación, con un 32 por ciento se encuentran los pendientes.

Le sigue los anillos de compromiso, que alcanza un porcentaje del 29 por ciento.

A continuación nos encontramos con un apartado que podríamos llamar aparatos electrónicos y que suponen el 29 por ciento de los objetos asegurados.

Dentro de este 29 por ciento vemos que el 60 por ciento son ordenadores con un valor de más de 3000 euros. Le siguen a los ordenadores, los televisores y altavoces de alta gama.

El siguiente apartado ya corresponde a las obras de arte con un 23 por ciento del total. Con obras de arte cabe resaltar que nos estamos refiriendo básicamente a pintura.

El resto, que constituye el 11 por ciento, son artículos deportivos. Dentro de estos artículos deportivos lo que más se asegura son las bicicletas de alta gama. Bicicletas que en el mercado llegan a costar unos cuatro mil euros.

Da igual si son inquilinos o propietarios

Todos estos seguros que acabamos de analizar no distinguen entre inquilinos o propietarios.

Es obvio que si se vive de alquiler los objetos de valor "viajan" con uno mismo se esté en el piso alquilado que se esté. Es evidente que el inquilino se ocupará de asegurar sus pertenencias mientras que el propietario querrá tener bien seguro el contenido.

De todas formas, aconsejamos que tanto inquilino como propietario, a la hora de firmar el contrato, hablen sobre los tipos de seguros que cuentan cada uno, sobre todo para evitar males entendidos futuros y, sobre todo, disgustos inesperados.

En resumen. Tener un seguro de hogar con las máximas coberturas posibles es la mejor idea. Y da igual si vives de alquiler o tienes casa en propiedad. En este post hemos visto qué tipos de objetos de valor son los que más se aseguran. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar