Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El 51% de las casas en España tiene más de 40 años

¿Cuál es la edad medida del parque de viviendas en España? ¿En qué comunidades autónomas y provincias las casas más viejas? ¿Y las más jóvenes? Te vamos a dar aquí todos los datos sobre las viviendas en España y te van a resultar la mar de interesantes. No dejes de leer este post hasta el final.

El parque de viviendas en España está envejecido. Según un estudio del portal el Idealista, algo más del 51 por ciento de las casas en España tiene ya más de 40 años.

Buena parte de ellas necesitan reformas para que puedan considerarse casas accesibles y eficientes, algo que los nuevos compradores están demandando a gritos.

En total, el parque de viviendas en España asciende a 25,2 millones. En total, casi 13 millones se podrían acoger a los Fondos Next Generation de la Unión Europa que irá destinado a mejorar las viviendas.

De las 13 millones de viviendas que tienen más de 40 años, casi 10 son viviendas principales, según se desprende del último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los principales objetivos es mejorar la calificación energética y su consumo de energía.

Fuente: Idealista

Antigüedad por Comunidades Autónomas

Por Comunidades Autónomas y de más viejo a más nuevo son:

·         Euskadi (63,5%)

·         Cataluña (59,8%)

·         Aragón (56,2%)

Otras seis autonomías, Asturias, Madrid, Castilla y León, Navarra, Baleares y Extremadura, también cuentan con más de un 50 por ciento de sus casas que tienen 40 años o más.

Las que tienen un parque de viviendas menos envejecido son:

·         Murcia (59%)

·         Canarias (58,1%)

·         Andalucía (55,8%)

·         Melilla (67%)

Con un parque de poco mas de 28.000 viviendas censadas, Castilla-La Mancha, Cantabria, La Rioja, Galicia o la Comunitat Valenciana, también tienen mayoría de viviendas con menos de 40 años.

Antigüedad por provincias

Cuatro provincias superan el millón el millón de casas censadas con más de 40 años. La que encabeza esta clasificación es Madrid con un total de 2,9 millones.

A continuación tenemos a Barcelona, con 2,5 millones.

En tercer y cuarto lugar se sitúan las provincias de Valencia y Alicante. La primera con 1,4 millones y la segunda le sigue muy de cerca con un 1,2 millones.

Las provincias que rozan el millón de viviendas son:

·         Málaga (casi 935.000 casas)

·         Sevilla (873.000)

·         Murcia (790.200)

·         A Coruña (637.000)

·         Cádiz (603.000)

·         Asturias (602.000)

Si analizamos esta lista de 10 vemos que Madrid, Barcelona y Valencia son las que tienen un parque de viviendas más envejecido.

Siguiendo con esta lista se puede comprobar que Alicante, Málaga, Murcia y Cádiz son las que tiene mayor número de vivienda nueva.

Y más allá de esta lista de 10 se puede ver que Vizcaya, Guipúzcoa y Teruel tienen el 60 por ciento de sus viviendas con una media de más de 40 años.

Por el contrario, Almería, Melilla y Toledo tienen el parque más joven.

Fuente: Idealista

Estas son las cifras de la edad del parque de viviendas de España. Muchas de ellas necesitan reformas y obras para adecuarse a los criterios de eficiencia energética que se exigen desde la Unión Europea.

Si vas a hacer reformas o tienes intención de comprar una vivienda no olvides suscribir una buena póliza de hogar. De esta forma estarás a salvo de cualquier imprevisto. También puedes acceder a la cobertura de seguridad jurídica. No dejes de consultar con tu compañía de seguros de confianza para pedir información sobre las distintas coberturas.

Por ejemplo, si eres propietario de una vivienda y la quieres poner en alquiler te puede interesar un seguro de impago de alquiler para asegurar tus rentas.

En resumen. Tu aseguradora te puede dar todas las soluciones que necesitas.

 






Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar