Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El estado del sueño en España

¿Dormimos bien los españoles? ¿Cuánto tiempo le dedicamos a nuestro sueño? En este post vamos a darte algunas cifras que ha arrojado un estudio realizado por la empresa fitbit encuestando a 2000 personas y que ha sido recogido por el portal Diariomedico.com.

La primera conclusión de esta encuesta es que el 58 por ciento de los españoles confiesa que no duerme lo suficiente frente al 42 por ciento que dicen estar convencidos de dormir lo suficiente. Lo que está claro es que el sueño incide de manera positiva o negativa en la salud de las personas.

Pocos dormimos más de ocho horas

En cuanto al número de horas, sólo el 16 por ciento dice dormir más de ocho horas al día. Esta es la media que se considera positiva por parte de los especialistas. Un 45 por ciento dice que duerme durante 7 horas seguidas.

Todos los encuestados admiten que no tienen una buena calidad del sueño. Sin embargo preocupa que nadie toma medidas para poder dormir mejor y por tanto mejorar el estado general de su salud.

Sólo un 23 por ciento de los encuestados admite que se acuesta siempre a la misma hora. Este es uno de los hábitos que se debería implantar de manera generalizada ya que el sueño también se entrena.

Otro dato que llama la atención es que sólo un 11 por ciento afirma que no maneja dispositivos electrónicos antes de acostarse. Otros muchos estudios indican que el ver pantallas de teléfonos móviles o tablets afecta a la calidad del sueño ya que los dispositivos electrónicos producen cierto nerviosismo.

Los especialistas en Neurofisiología indican que el sueño es un estado fisiológico. A este estado hay que entrar de manera cíclica y ordenada. Con este estado nuestro cuerpo sufre cambios fisiológicos. Estos cambios afectan a nuestro corazón, a la respiración y a la presión arterial.

Lo que dice la Organización Mundial de la Salud

¿Y qué dice la Organización Mundial de la Salud? Pues dice que para encontrarnos en perfecto estado de salud todo ser humano debería descansar entre 7 y 9 horas.

Por debajo de este umbral nos podemos encontrar con riesgos para el corazón e incluso con riesgos de contraer algunos tipos de cáncer. No hace falta decir que si no dormimos adecuadamente rendimos mucho menos durante el día y el cerebro se siente afectado con lo que nuestra capacidad de atención es mucho menor.

¿Qué  motivos nos quitan el sueño?

Ahora nos hace falta saber por qué los españoles no dormimos adecuadamente. Es significativo, según esta encueta, que un 35 por ciento de los españoles dice que no descansa suficientemente porque les quita el sueño los problemas laborales. Otro 32 por ciento dice que lo que no les permite descansar son los problemas familiares.

El sueño por sexos

El 60 por ciento de las mujeres contestó a esta encuesta que la falta de sueño les está provocando una gran falta de concentración. Esto sólo lo admite el 54 por ciento de los hombres.

Las mujeres también indican, concretamente en un 38 por ciento que la falta de sueño les produce irascibilidad. Sólo el 26 por ciento de los hombres admite esta circunstancia.

La media española

España es el quinto país de Europa en horas de sueño, según este estudio. Nuestra media de hora de sueño se sitúa en 7 horas y 31 minutos. Irlanda es la que encabeza este ránquing y los habitantes  de las islas confiesan dormir 7 horas 57 minutos. Le sigue Francia con 7 horas 50 minutos, Reino Unido, con 7 horas 49 minutos y Alemania con 7 horas 43 minutos. En el conjunto de los países europeos los que menos duermen son los italianos que dicen que le dedican al sueño 7 horas 28 minutos.

En resumen podemos decir que los españoles no le prestamos suficiente tiempo a tener un sueño de calidad. Pocos son los que se acuestan a la misma hora y pocos son los que no utilizan dispositivos electrónicos antes de acostarse. Este último punto es una de las claves para poder ir a la cama en un estado de relajación adecuado para poder descansar adecuadamente.

¿Cuántas horas duermes al día? ¿Crees que descansas lo suficiente? ¿Qué hábitos tienes antes de ir a la cama? Nos encantaría que nos respondieras a estas preguntas. Para ello, tan sólo tienes que compartir este post a través de tus redes sociales.

 

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar