Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El fraude directo al seguro móvil ha descendido un 73% en los últimos dos años

¿Quieres saber si el fraude al seguro de móvil ha aumentado o descendido en los últimos años? Te vamos a dar aquí todas las cifras y estamos seguros de que te van a resultar la mar de interesantes.

Empezamos. El número de fraudes al seguro móvil se ha reducido en un 26 por ciento a lo largo del año 2021.

Esto significa que si lo comparamos con años anteriores el fraude directo al seguro móvil ha descendido en un 73 por ciento en los dos últimos años. El indirecto, por su parte, se ha visto reducido en un 92,4 por ciento.

Son datos que hemos extraído  de un estudio realizado por CPP Group Spain y que lleva por título "El fraude en el seguro Móvil 2021".

De los fraudes que se han detectado durante la elaboración de este estudio se observa que un 62 por ciento son directos.

¿Qué significa directos? Pues son aquellas que se han podido detectar mientras se están realizando gestiones con el cliente.

Estas gestiones las pueden estar realizando las compañías aseguradoras o los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es decir, a esa persona que estaba intentando realizar un fraude se la ha "cogido in fraganti".

Evidentemente, el resto de fraudes, el 38 por ciento son los llamados indirectos, que se han detectado después de haber realizado las gestiones oportunas para resolver el percance o porque jamás se llegó, por parte del afectado, a enviar la documentación que se la había requerido.

Tipología de los siniestros

Si observamos la tipología de los siniestros podemos observar que el número presentados por robó del móvil se ha reducido en un 10 por ciento en 2021.

Mientras, el número de incidencias presentadas debido a daños materiales también ha disminuido en casi un 60 por ciento.

Más del 90 por ciento del total de incidencias que se presentaron fueron aceptadas mientras que el ratio de aceptación de las denuncias por robo no supera el 40 por ciento.

Las causas de la reducción

Vistos los datos, seguro que te estás preguntando cuáles pueden ser las causas de esta reducción en los siniestros.

Lo cierto es que los autores del estudio, en un primer instante, lo achacaron a la falta de movilidad como consecuencia de la pandemia.

Sin embargo, pronto rechazaron esta hipótesis de trabajo para decantarse por una tendencia estable en España que ha reducido el número de fraudes.

Otro datos que cabe tener en cuenta  y que explican esta reducción del fraude es el esfuerzo que han realizado prácticamente todas las aseguradoras que operan en España en tecnología e inteligencia artificial para reducir el número de fraudes y que, a tenor de todo los datos que estamos ofreciendo en este post, está dando resultados. Se han reducido no solo los siniestros detectados sino también las incidencias falsas.

Reducir el fraude es una de las misiones y objetivos del Sector Asegurador y que beneficia a todo el mundo. Hay que recordar que las indemnizaciones se pagan gracias a la aportación en forma de primas de miles y miles de asegurados que, cuando lo necesitan, también reciben la solidaridad del resto de clientes de una determinada compañía.

Por eso, cuando alguien consigue defraudar al Seguro lo que está haciendo es estafara a toda la sociedad. Las nuevas tecnologías, los datos y la inteligencia artificial están consiguiendo que se reduzcan estas cifras.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar