Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El Seguro de Decesos interviene en el 60% de los sepelios

El seguro de decesos es uno de los más introducidos en España. La sociedad es consciente de que algún día será necesario utilizar sus servicios.

Y lo cierto es que un buen seguro de decesos te ayudará en los más diversos trámites que conlleva un sepelio.

La figura del asistente está muy bien considerada por las familias y así lo han entendido las compañías aseguradoras.

El dato que demuestra que el seguro de decesos es uno de los más introducidos en España es el hecho de que esta modalidad del seguro interviene nada más y nada menos en el 60 por ciento de los enterramientos.

Cabe añadir, que la pandemia ha provocado un incremento en su contratación. Todavía no hay datos oficiales pero distintas compañías aseguradoras han confirmado que sí han notado este incremento a lo largo de 2020.

Es más, muchos clientes están preguntando a la vez por el seguro de decesos y el seguro de vida. Dos modalidades que conllevan mucha tranquilidad a la familia del fallecido.

Un crecimiento del 6 por ciento

Según diversas compañías aseguradoras consultadas por el diario La Vanguardia, a lo largo de 2020 el seguro de decesos se ha incrementado entorno al 6 por ciento, cuando lo lógico es que los incrementos anuales fueran del 2 ó el 3 por ciento. Es decir, antes de la pandemia del Covid 19.

En el mismo porcentaje han aumentado las consultas sobre esta modalidad de seguro. Según estas mismas fuentes, el número de consultas es muy superior al número de contrataciones, pero sí que es cierto que confirma un gran interés por esta póliza que, históricamente ha tenido una gran aceptación en España.

Las preguntas más frecuentes

¿Y cuáles han sido las preguntas más frecuentes? Evidentemente lo que más ha interesado a los futuros compradores de un seguro de decesos era saber si la pandemia estaba o no cubierta.

Lo cierto es que el Seguro no cubre pandemias. Sin embargo, el sector asegurador, a través de la patronalUnespa,  decidió que en el caso de esta pandemia todas las compañías daríamos cobertura a nuestros asegurados.

La pregunta que se hace el sector asegurador es que ocurrirá si se suceden nuevas pandemias. 

Todavía no hay una respuesta pero sí que se ha creado una comisión formada por la patronal Unespa y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para analizarlo ya que nuevas pandemias podrían poner en riesgo la supervivencia de las compañías aseguradores.

Se puede estudiar una cobertura bajo el paraguas del Consorcio de Compensación de Seguros, tal y como ocurre en las catástrofes naturales.

Otra de las preguntas que con mayor frecuencia han realizado los usuarios se ha basado en el colapso de los servicios funerarios en los momentos más álgidos de la pandemia.

Lo cierto es que las compañías funerarias pudieron satisfacer la demanda. Además las funerarias tuvieron que devolver el dinero después de una decisión del Gobierno de España.

Según ICEA, más del 94 por ciento de las compañías aseguradoras notarán en sus resultados los efectos de la pandemia en el ramo decesos aunque todo parece indicar que se mantendrán los precios de 2020.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar