El seguro de vida, el preferido para proteger a los hijos en caso de fallecimiento
¿Qué producto asegurador es el preferido por los padres y madres de España para asegurar el futuro de sus hijos en caso de fallecimiento? ¿Qué otras preocupaciones tienen los padres respecto al bienestar de sus hijos?
Como ves, son preguntas la mar de interesantes que nosotros aquí, desde Aseguravida, estamos dispuestos a responder. Y ya te avanzamos que las respuestas te van a parecer la mar de interesantes.
El 63 por ciento de las familias españolas con hijos pequeños ha tomado alguna medida para proteger a sus vástagos en caso de fallecimiento.
Este dato se desprende del estudio "Preocupaciones y retos de la crianza actual en España", que ha elaborado Zurich y que, además de estos datos, muestra otros sobre las preocupaciones que tienen los padres.
Entre estas familias que ya han adoptado algunas medidas para
proteger el futuro de sus hijos en caso de fallecimiento del padre y de la
madre, la opción más común es contratar
un seguro de vida.
De hecho, el estudio releva que una de cada tres familias ya dispone de un seguro de vida.
Otras familias han adoptado, para prevenir el caso del fallecimiento de los progenitores, por el ahorro a largo plazo y por hacer testamento. Por la primera opción optan el 24 por ciento de las familias, mientras que por la segunda el 19.
Este estudio se ha basado en una muestra de 1.000 individuos con hijos de hasta 11 años y revela que el bienestar de sus hijos en el supuesto de que ellos falten figura entre las principales preocupaciones de futuro de los padres y madres españoles.
Asegurar el futuro de los hijos
El 49 por ciento de las familias que han optado por asegurar el futuro de sus hijos lo hacen contratando un seguro de vida.
Otras razones para contratar un seguro de vida son asegurar una hipoteca, con el 26 por ciento de las familias que lo han hecho y la inclusión del seguro en otro paquete (11 por ciento).
Solo el 10 por ciento de los encuestados tiene un seguro de vida ofrecido por su empresa.
Por otro lado, un 40 por ciento de las familias dispone de un plan de ahorro a largo plazo y el 17 por ciento ha contratado un fondo de inversión.
Sin embargo, solo el 40 por ciento de las familias cree tener todas sus deudas cubiertas en caso de fallecimiento.
Este porcentaje varía según el nivel de ingresos: el 80 por ciento de las familias con rentas altas tendrían sus deudas cubiertas, comparado con el 63 por ciento de las rentas medias y el 56 por ciento de las rentas bajas.
Otras preocupaciones de los progenitores
Otras preocupaciones tienen que ver con la educación de los hijos. Así, el estudio nos muestra en este apartado que:
· Dificultad para motivarles para que estudien o hagan los deberes
· Diferencias de criterios educativos con el centro escolar
· Falta de conocimientos
Otros aspectos que provocan mucha preocupación
son:
· Acoso escolar y el ciberacoso
· Bienestar emocional de los hijos
· Uso abusivo de internet y los dispositivos electrónicos
· Salud mental
Por último, cabe señalar que los padres pasan una media de 3,5 horas con sus hijos entre semana y el doble durante el fin de semana.
Sin embargo, el 44 por ciento de los progenitores en España señala la falta de tiempo como principal dificultad para contribuir al desarrollo escolar de sus hijos.