Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El Seguro paga 500 millones de euros al año en incendios

500 millones de euros. Esta es la cantidad que ha pagado en indemnizaciones el Sector Asegurador por incendios.

Una cifra que hemos extraído del informe que lleva por título "¡Fuego! Los incendios asegurados en 2019-2020" y que ha sido elaborado por Estamos Seguros con la colaboración de Cepreven y Tecnifuego.

Para la elaboración de este informe se han recopilado datos de 24 aseguradoras asociadas a Unespa que, juntas, acumulan un 66 por ciento de la cuota de mercado del seguro de multirriesgo en España.

Estas entidades han facilitado información de 166.092 incendios acaecidos entre el segundo semestre de 2019 y el primero de 2020.

Los inmuebles que están protegidos frente a incendios son:

·         Viviendas (88 por ciento)

·         Comercios (5,9 por ciento)

·         Comunidades de propietarios (3,4 por ciento)

·         Industrias (1,6 por ciento) 

Las viviendas ocupan el primer lugar en cuanto a inmuebles asegurados. Pero cuando observar el reparto de las indemnizaciones vemos otro reparto totalmente diferente. Así:

·         Las familias reciben el 40 por ciento del dinero

·         Las industrias ingresan el 37 por ciento 

·         Los comercios otro 13 por ciento

Donde se producen los incendios

De acuerdo siempre con este informe se puede observar que el 78 por ciento de los incendios que se registran en España se producen en domicilios particulares.

Lo que es evidente es que estos incendios son de menor cuantía de los que se producen en industrias.

De hecho, un incendio medio en una vivienda suele conllevar el pago de algo menos de 3000 euros por parte del Seguro.

Cuando se trata de comercios, el importe se triplica hasta llegar casi a los 9.000 euros y se multiplica nada más y nada menos por 14 cuando ya estamos hablando de industrias. En este caso el Seguro paga una medida de poco más de 42.000 euros por incendio.

De lo que no cabe duda es de la importancia de contar con un buen seguro de hogar tanto si se quiere estar tranquilo en un domicilio particular, comercio o industria.

La mayor parte de los inmuebles asegurados se encuentran en las zonas de más población como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla.

Pero donde más probable que ocurra un incendio no está entre estas provincias sino que están en Jaén, Córdoba, Badajoz y Pontevedra.

Más incendios en núcleos de menos de 50.000 habitantes

Contrariamente a lo que se pudiera pensar en un principio no es en las grandes ciudades donde ocurren con mayor frecuencia los incendios. De hecho se producen en ciudades medias que no llegan a los 50.000 habitantes. Todo lo contrario. Los incendios son menos frecuentes en las ciudades que superan los 500.000 habitantes.

Una comparación de la gravedad media de los incendios vuelve a situar a provincias con la población más dispersa en cabeza. 

Burgos, Gerona, Zamora, Baleares y Soria son los territorios que presentan fuegos con un coste medio más elevado.

En concreto, indemnizar un incendio ahí sale entre 7.300 y 10.000 euros. Cuando la vista se fija en los municipios, se descubre que los incendios más llamativos se dan en Getxo, Gerona, Logroño, Manresa y Barcelona.

En estas localidades las llamas generan daños que indemniza el seguro por valor de entre 7.300 y 12.000 euros, según el caso.

Para prevenir incendios es necesario contar con las medidas más adecuadas.  Lo que ocurre es que en España no es obligatorio colocar dentro de los domicilios particulares detectores de humos, por ejemplo.

Sin embargo los bomberos y expertos en el sector lo recomiendan vivamente, sobre todo cuando en el hogar viven personas mayores, personas con movilidad reducida o niños.

No está de más que en cada casa hubiera un extintor, una manta ignífuga o rociadores automáticos. Ya no estamos hablando de indemnizaciones, sino de salvar vidas.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar