Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El Seguro paga 275 millones de euros al año por goteras en comunidades de vecinos

Vamos a hablar de goteras y del papel del Seguro para solucionar este problema que no es poco frecuente, todo lo contrario. Podemos decir que los problemas de agua son de lo más habitual en comunidades de vecinos.

Pues bien, según un informe de Estamos Seguros cada año, en España, se contabilizan casi 855.000 incidentes ocasionados por agua.

Y ahora viene el papel del Seguro. Esto hace que las distintas compañías aseguradoras especializadas en el Ramo Hogar desembolsen cada día algo más de 752.000 euros por daños que se han originado en zonas comunes o elementos compartidos en una determinada comunidad de vecinos.

Es decir, en números redondos. Al año, el Seguro paga ni más ni menos que 275 millones de euros.

Con estas cifras se evidencia la necesidad de que las comunidades de propietarios tengan un buen Seguro de Hogar y una buena póliza de Responsabilidad civil para que los vecinos no tengan que hacer frente a estas facturas directamente de sus bolsillos.

Otros daños

Las comunidades de propietarios no tan sólo tienen que hacer frente a los daños por goteras. La lista de incidencias es amplia. Vamos a ver su incidencia:

·         Fenómenos atmosféricos (200.276 partes tramitados)

·         Incidentes de responsabilidad civil (79.574)

·         Rotura de cristales (76.035)

·         Daños eléctricos (33.914)

En cuanto a la factura que provocan los daños que acabamos de comentar cabe destacar que en los fenómenos atmosféricos el Seguro paga cada día algo más de 166.000 euros al día y por responsabilidad civil la cifra llega a algo más de 123.00 euros.

Sin embargo, los incendios, que son percances relativamente inhabituales, sí generan daños importantes en términos relativos. Así lo demuestra el hecho de que, si bien apenas se producen 10.120 fuegos en edificios de viviendas al año estos llevan al seguro a desembolsar 117.578 euros al día. Es decir, unos 43 millones de euros en el conjunto del ejercicio.

La factura total que paga el Seguro anualmente por todas las incidencias aquí nombradas es de casi 500 millones de euros, en concreto 496 millones de euros a las comunidades de propietarios por todo tipo de desperfectos e incidentes que se registran en las zonas comunes.


Fuente: ICEA

Siniestros por zonas geográficas

Evidentemente, cuanto más grande es la ciudad mayores siniestros se producen. Por eso no es de extrañar que la lista de provincias con más incidentes la encabecen Madrid, Barcelona y Valencia.

En cuarto lugar nos encontramos con Alicante. Es cierto que Alicante ciudad es la undécima en número de población pero hay que tener en cuenta que alberga una gran concentración población entre la propia ciudad de Alicante y Elche.

También hay que tener en cuenta que en esta provincia existen localidades muy turísticas y con un alto porcentaje de residentes extranjeros como pueden ser Benidorm y Torrevieja.

Otros puestos destacados del ranking de provincias con más percances en comunidades de propietarios recaen sobre territorios con una o más ciudades de relevancia. Es el caso de Málaga, Asturias (que suma Gijón y Oviedo) y Murcia (que agrupa a Murcia y Cartagena).


Todos los datos que hemos expuesto a lo largo de este post demuestran la necesidad de que las comunidades de propietarios estén bien protegidas con una buena póliza de seguros. Esto por lo que afecta a las comunidades de propietarios, pero los incidentes en el hogar son muchos y estar protegidos con un adecuado Seguro de Hogar es más que interesante.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar