Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Sólo un 29% de españoles ha empezado a ahorrar para la jubilación

Sólo un 29 por ciento de los españoles ha empezado a ahorrar para su jubilación.

Sin embargo, esta cifra contrasta con el temor de muchas personas que están preocupadas por el futuro del sistema de pensiones, una preocupación que expresan el 75 por ciento de las personas que han participado en un estudio elaborado por el grupo ING bajo el título "Tendencias clave de los españoles ante la jubilación". 

Es más, a pesar de que son muy pocos los que han empezado a ahorrar para su jubilación, una abrumadora mayoría del 90 por ciento considera que o no tendrá pensión cuando se jubile o que ésta será insuficiente.

Por eso llama poderosamente que los españoles no tomemos cartas en el asunto y empecemos a ahorrar. La regla general es una "despreocupación" general hasta que el momento de la jubilación se va acercando. 

Por generaciones preocupa al  82 por ciento de los baby boomers, al 77 por ciento de la generación X y al 65 por ciento de los millennials.

Los baby boomers son los más optimistas en cuanto a la pensión que van a percibir en un futuro. Un 22 por ciento considera que será suficiente.

En cambio, sólo tienes esta percepción un 8 por ciento de los millenials y un 10 por ciento de la llamada generación X.

Las diferencias son más llamativas entre los que opinan que no tendrán pensión pública: un 13 % de los baby boomers frente al 30 % de la generación X y el 43 % de los millennials.

Preocupaciones financieras por generaciones

Sólo el 36 por ciento de los encuestados sitúa la jubilación en primer lugar, un porcentaje que sube hasta el 64 % en los baby boomers -es la mayor preocupación de esta generación por delante de su capacidad de ahorro (23 por ciento), obtener rentabilidad de su dinero (7 por ciento) o comprar una vivienda (6 por ciento)- y cae al 34 por ciento en la generación X y al 16 por ciento en los millennials.

Para ambas generaciones, la capacidad de ahorro es su principal preocupación. Inquieta al 49 por ciento de la generación X y al 50 por ciento de los millennials.

La edad para empezar a ahorrar

¿Cuál es la edad ideal para iniciar el ahorro? Según esta encuesta la edad ideal está en torno a los 32 años.

Pero lo cierto, y según todos los datos, es que los españoles sobrepasamos con creces esta edad para iniciarlo. Cabe destacar la diferencia que se observa en los baby boomers que ha empezado a ahorrar ya cumplidos los 41 años.

Los planes de pensiones: una buena idea

Para el 40 por ciento de las personas que han participado en este estudio, los planes de pensiones son un buen instrumento de jubilación.

Si ya se ha iniciado un plan de ahorro esta percepción crece hasta el 57 por ciento y  hasta el 64 por ciento para aquellos que ya han contratado un plan de pensiones.

A pesar de estos porcentajes, la realidad es que tan sólo el 18 por ciento de los españoles tiene un plan de pensiones. Cuanto más mayor se es mayor penetración tiene este producto financiero.

Tener un plan de pensiones es una buena idea que da tranquilidad a la familia para garantizar un buen nivel de vida más allá de los 65 años.

También da tranquilidad a la familia contratar un seguro de vida que ofrezca indemnizaciones a los beneficiarios en caso de muerte o incapacidad.

Si quieres contratar este producto no dejes de contactar con Aseguravida, compañía aseguradora especialista en seguros de vida.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar