Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Un 15,8% de los españoles son partícipes de un Plan de Pensiones Individual

¿Qué porcentaje de españoles son ya partícipes de un Plan de Pensiones Individual?  ¿Cuál ha sido el patrimonio de estos planes en 2021? ¿Es un nuevo récord? Lo vamos a ver todo en este post.

Casi un 16 por ciento de los españoles tienen un Plan de Pensiones Individual que complementa la paga de jubilación.

Una buena medida de ahorro para poder continuar teniendo el mismo ritmo de vida que cuando se estaba en edad laboral y con, con toda seguridad, unos ingresos mayores.

Son cifras que hemos extraído de la firma Inverco. En su último estudio podemos leer que el patrimonio de los Planes Individuales de Pensiones Individuales se ha incrementado en casi un 9 por ciento a lo largo de 2021.

Esto ha supuesto alcanzar los algo más de 89.000 millones de euros. En concreto estamos hablando de 89.329 millones que es un nuevo histórico.

Según Inverco esto ha sido posible "gracias al buen comportamiento de los mercados bursátiles, muy especialmente en los últimos meses de 2021, y pese a la drástica reducción en el límite de aportaciones, que pasó de 8.000 a 2.000 euros durante 2021".

El número de cuentas de partícipes ya está en 7,47 millones.

La media española es, pues, de un 16 por ciento. Pero es de destacar que en el caso de Aragón, La Rioja y Madrid, esta cifra se eleva hasta el 20 por ciento.

Todas las Comunidades incrementaron su patrimonio en Planes de Pensiones en 2021, destacando Aragón, Cataluña y las Islas Baleares, por encima del 10 por ciento.

Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que representan el 59,2 por ciento de la población total, acumulan el 64,6 por ciento del ahorro en Planes de Pensiones.

Los partícipes toman mayores riesgos

Lo que se ha detectado, y viene sucediendo en los últimos años, es que los inversores están tomando más riesgos.

Así podemos decir que un poco más del 62 por ciento del patrimonio en planes se contrataban a través de planes mixtos mientras que un poco más del 19 por ciento era a través de planes de renta variable. Esta última opción ha aumentado en cuatro puntos porcentuales en tan sólo dos años.

Lo que es evidente es que los productos de ahorro como los planes de pensiones o los seguros de vida se ven con muy buenos ojos para garantizar la jubilación.

12.000 euros es el patrimonio medio

Esta es la cifra media del patrimonio de los partícipes. Significa que a lo largo de este último año ha aumentado en un 10 por ciento que puede considerarse como una cifra muy significativa.

Es la Comunidad Foral de Navarra quien está liderando esta clasificación con 18.876 euros. Le sigue el País Vasco con un ahorro de 15.009 euros y Madrid con 14.949 euros.

Pero la que ha registrado la mayor subida en esta clasificación ha sido Cantabria, con casi un 13 por ciento que equivalen a 12.753 euros.

El ahorro acumulado en Planes de Pensiones Individuales se sitúa en un 7,4 por ciento sobre el PIB nacional, frente al 6,3 por ciento de hace cinco años

Este porcentaje es mayor en La Rioja, Aragón y Castilla y León  que están por encima del 10 por ciento

Para la realización de este estudio se ha contado con la información facilitada por Gestoras de Fondos de Pensiones, que representan el 91 por ciento del patrimonio total y el 95,7 por ciento del total de cuentas de partícipes a 31 de diciembre de 2021. Los resultados se presentan elevados al 100 por cien.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar