Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Móvil, avión y polución bombas para tu piel

No es tan solo el sol el que puede provocar efectos súper negativos en tu piel. Según un último estudio de la compañía aseguradora Cigna, el uso del móvil, subirse a un avión y la contaminación sobre todo en las grandes ciudades pueden ser auténticas "bombas de relojería" para la salud de tu piel.

Por cierto, que la polución en las ciudades es un tema muy grave y del que empezamos a tener consciencia ahora. De hecho, y según una noticia publicada por eldiario ABC, en España mueren nada más y nada menos que 10.000 personas por culpa de la contaminación. Como se ve, un dato muy a tener en cuenta.

Las agresiones a la piel

Pero volvamos al tema de la salud de la piel. No es baladí este asunto porque muchas patologías relacionadas con la piel pueden afectar de manera significativa la calidad de vida. Por ejemplo en casos de dermatitis atópica.

Las cifras proporcionadas por la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica revelan que entre el 1 y el 3 por ciento de la población adulta española padece esta patología.

De ellos, aproximadamente 30.000 adultos presentan la forma más grave, con brotes continuos que pueden llegar a convertirse en una enfermedad invalidante.

Los factores de riesgo

Entre los "nuevos" factores de riesgo para nuestra piel, y según Cigna, podemos encontrar:

Las pantallas de teléfono móvil

Se ha hablado mucho sobre los dispositivos móviles. Según el estudio al que estamos haciendo referencia la suciedad que almacena una pantalla de Smartphone puede ser muy perjudicial para la piel. De hecho se asegura que la pantalla del móvil puede llegar a tener 18 veces más bacterias que un cuarto de baño.

Otro factor de riesgo asociado a estos dispositivos (utilizados de manera masiva e incluso podríamos decir que abusiva) se encuentra en la luz que proyectan. Dice este informe que la luz que utilizan es capaz de activar unas encimas llamadas metaloproteinasas.

Estas encimas destruyen el colágeno dérmico, encarada de dar textura y tensión a la piel. Y atención porque lo que provoca también es un más rápido envejecimiento de la piel.

Los aviones

Las cabinas de los aviones no son el mejor lugar para cuidar la piel. Y en caso de tener alguna  patología, la agrava.

¿Por qué? Pues por la disminución de la humedad que en algunas ocasiones se sitúa por debajo del 10 por ciento recomendado. Esto lo que provoca es una grave deshidratación de la piel. Pero la piel, dentro de un avión, no tan sólo sufre por esta baja humedad. Siempre están en marcha los aparatos de aire acondicionado.

A estos dos condicionantes debemos añadir otro más que son los cambios de presión que ineludiblemente se producen en un viaje en avión. Se ha demostrado que estos cambios de presión pueden incluso provocar acné.

La contaminación

La contaminación es muy dañina para la piel. Sobre todo tiene efectos muy negativos en las personas que viven en grandes núcleos urbanos. La polución es uno de los factores que más acelera el envejecimiento cutáneo.

Los niveles altos de polución provocan una reducción de los niveles de vitamina E, C y de los antioxidantes naturales.

Los tejidos reciben mucho menos oxígeno y por tanto se acelera la deshidratación.

Como ya hemos mencionado en este post, la contaminación está detrás del deterioro de la salud de las personas llegando incluso a producir la muerte.

Hemos mencionado estos tres factores pero hay otros muchos que pueden perjudicar nuestra piel como el uso de una buena almohada que aleje las bacterias o los cambios de temperatura.

No dejes de cuidar tu piel. Y hacer revisiones periódicas. Para ello, una buena manera es tener un seguro de salud que te dé acceso rápido a un médico especialistas. En este caso un dermatólogo.

¿Qué te ha parecido lo que te hemos contado? ¿Conocías que el avión, la polución y el móvil están perjudicando la salud de tu piel? Si te ha parecido interesante lo que te acabamos de contar no dejes de compartir este post por tus redes sociales.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar