Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El 80% de los empleados solicitan que se fomenten estilos de vida saludables

La salud de los trabajadores vuelve a ser protagonista de un nuevo informe.

Los datos que nos deja son realmente para hacer reflexionar después del azote que está suponiendo la pandemia.

Así, y según los datos del último análisis Global Benefits Attitudes Survey elaborado por Willis TowersWatson, el 30 por ciento de los empleados está sufriendo enfermedades mentales o físicas.

Más datos que merecen esa reflexión.

1 de cada 4 de los que han participado en este estudio dicen que sufren de estrés, depresión o ansiedad.

La consecuencia es evidente. Si se sufren este tipo de enfermedades los trabajadores no pueden desempeñar como es debido sus actividades laborales.

Un dato que deben tener en cuenta las empresas porque si sus empleados no pueden desempeñar como es debido sus tareas habituales lo que es evidente es que la productividad de una determinada empresa se va a ver afectada.

Por eso no es de extrañar que todo tipo de empresas estén buscando soluciones para cuidar de la salud de sus empleados y aquí viene como anillo al dedo contar con seguros de salud.

No tan sólo la baja productividad viene determinada por los problemas de salud.

También se ha constado en el informe al que estamos haciendo referencia que el 20 por ciento de los trabajadores por cuenta ajena está preocupados por su situación económico financiera.

Este 20 por ciento declara que viven al día y que es bastante complicado llegar a fin de mes.

Así que hay que implementar también planes de ahorro para la tranquilidad de los empleados o bien seguros de vida que puedan llevar la tranquilidad a las familias.  

El asunto todavía es más grave cuando los trabajadores tienen tanto problemas de salud como problemas financieros. Estos tienen el doble de posibilidades de llevar una vida precaria.

El papel de los recursos humanos de las empresas

Con esta situación se torna más compleja la labor de los distintos departamentos de recursos humanos de las empresas.

De todas formas, estos departamentos son cada vez más conscientes de la necesidad que aportar propuestas de valor que vayan orientadas a promover un estilo de vida saludable entre los empleados.

Sin lugar a dudas ganan peso estas políticas que deben estimular una mejor calidad de vida.

Además, las plantillas cada vez ven con mejores ojos políticas que vayan en este sentido. Todas las empresas están buscando las soluciones para implantar dichas políticas e incluso se está buscando asesoramiento externo para hacerlo posible.

Esto también servirá para que las empresas puedan captar talento ya que los empleados ven cada vez con mejores ojos "fichar" por una empresa que ofrezca este tipo de beneficios.

Empresas más activas en políticas de salud

Volviendo al análisis Global Benefits Attitudes Survey elaborado por Willis Towers Watson vemos que el 80 por ciento de los empleados espera que la compañía en la que trabajan sea más activa para fomentar un estilo de vida saludable.

De hecho, solo el 30 por ciento afirma que tiene cubiertas todas sus necesidades en cuanto a salud y bienestar se refiere a través de los programas que ya tienen implantados sus empresas.

Un último dato sobre este informe. Sólo el 27 por ciento de los trabajadores piensa que los recursos e iniciativas que ofrece su empresa le han animado a llevar un estilo de vida más saludable.

En resumen, la nueva situación económica y emocional de los trabajadores tras la sacudida de la pandemia necesita nuevas respuestas para garantizar la tranquilidad de los empleados y conseguir niveles de productividad óptimos.

 

 

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar