Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Impagos y hogar disparan la frecuencia siniestral en defensa jurídica

La pandemia del Covid 19 está afectando a las ventas del Sector Asegurador sin ninguna duda, aunque algunos ramos como el de Salud han experimentado un auge debido a la preocupación de buena parte de la población.

La salud, por mor del coronavirus,  se ha colocado en el ránquing de las cosas más importantes para buena parte de la población, y no tan sólo en la sociedad española.

Además de afectar a las ventas, el Covid también ha hecho que aumente la frecuencia siniestral y los tipos de siniestros que se han abierto.

Se ha producido un cambio en los comportamientos de los siniestros tal y como demuestra el último estudio que ha realizado Arag, compañía de seguros y servicios de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje.

De hecho, la frecuencia siniestral ha aumentado en un 8 por ciento. Y lo ha hecho trazando unas curvas muy irregulares, nada que ver con años anteriores.

Todo está condicionado por la crisis sanitaria y la frecuencia siniestral no podía ser una excepción.

Así, durante los primeros meses del año 2020 los siniestros disminuyeron.

Sin embargo, una vez finalizó el primer gran confinamiento de la población española las cifras se dispararon y aumentaron nada más y nada menos que en un 25 por ciento.

Es decir, que la frecuencia siniestral ha seguido fielmente la curva del coronavirus.

Los sectores del Seguro más afectados

¿Y cuáles han sido los sectores del Seguro más afectados por estas curvas?

En el primer puesto aparecen todos los siniestros relacionados con impagos.

La pandemia ha provocado una fuerte crisis económica que ha tenido que ser amortiguada por soluciones hasta ahora desconocidas para detener esta inestabilidad.

En este apartado podemos nombrar el interés creciente por el seguro de impago de alquiler dado el temor de muchos propietarios a no poder percibir las mensualidades ya que muchas familias están atravesando momentos muy delicados.

El segundo lugar lo ocupan las humedades en el hogar que, según Arag, vinculadas al uso intensivo del hogar durante el confinamiento que se inició en el mes de marzo de 2020.

Pero también descensos en la frecuencia siniestral

Ya hemos visto cómo la pandemia ha hecho aumentar de manera considerable la frecuencia siniestral sobre todo en lo relacionado con impagos y en el hogar.

Pero hay otros sectores que, también influenciados por la pandemia, han descendido en este apartado.

Por ejemplo, podemos nombrar que las lesiones han decrecido un 21 por ciento respecto al periodo anterior.

Este apartado ha disminuido porque la mayoría de las lesiones están ligadas  a accidentes de tráfico y a la movilidad. Pero el confinamiento los ha reducido.

Sin embargo, otro de los siniestros que han aumentado son los relacionados con las baterías de coche, debido al "parón" que se produjo desde Marzo del año pasado.

El decremento también ha ocurrido en las pólizas que cubren a empresas. Esta bajada se cifra en un 25 por ciento e incluso se registro una descenso del 55 por ciento durante los meses de confinamiento.

Los cierres temporales de empresas, los cierres definitivos y el incremento del teletrabajo han tenido mucho que ver en este descenso. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar