Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Incremento espectacular de las averías urgentes en el hogar

Esta es otra de las consecuencias que ha tenido la entrada en vigor del Estado de Alarma del 14 de marzo de 2020.

El confinamiento de millones de españoles en sus hogares para ayudar a minimizar los efectos de la pandemia del Covid 19 ha hecho que el incremento de las averías urgente en el hogar haya crecido de una manera espectacular.

Concretamente, Mutuade Propietarios y Funciona ha medido este crecimiento en un 74 por ciento.

Bien es cierto que han disminuido en un 62 por ciento los siniestros en el hogar desde el día del ya mencionado decreto.  

Funciona es una compañía de servicios de asistencia que cuenta con más de 2.000 reparadores repartidos por toda la geografía española.  En este gráfico se pueden observar las cifras más interesantes:

Es evidente. El confinamiento debido a esta crisis sanitaria está provocando una "masiva utilización" del hogar. Esto también ha provocado el aumento de determinados servicios de asistencia y reparación que se realizan a través de las pólizas de seguros del hogar y que son calificados como servicios urgentes.

Como puedes ver en el gráfico las reparaciones que más han aumentado han sido las referentes a las calderas. El porcentaje es realmente espectacular con un 136 por ciento. Le siguen con un 98 por ciento las de saneamiento y evacuación y el gas, con un 87 por ciento. Los electrodomésticos y las reparaciones de televisión les siguen de cerca.

Los Seguros de Hogar y comunidades cobran importancia

Esta crisis sanitaria ha puesto en valor la importancia de contar con buenos seguros del hogar y también las pólizas que contratan las comunidades de vecinos. Se han vuelto realmente necesarias.

Por esto te aconsejamos que te pongas en contacto con tu compañía aseguradora de confianza para contratar una de estas pólizas o bien mejorarla. En Aseguravida podemos darte este servicio. Uno de nuestros profesionales te asesorará en todo aquello que necesitas. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Con las medidas de seguridad necesarias

Evidentemente las compañías de reparación y asistencia domiciliaria cumplen con todas las normas de seguridad decretadas por el Gobierno de España para evitar contagiar y ser contagiados.

En todo momento se respeta la distancia de seguridad con los inquilinos. Los operarios llevan mascarillas en todo momento y proceden al desinfectado de sus manos antes y después de cada servicio. Estamos hablando de servicios esenciales que hacen más llevadero el confinamiento decretado desde el pasado 14 de marzo de 2020.

Los peritos de estas compañías que evalúan los daños ocasionados tanto en casas individuales como en comunidades de  propietarios han optado, para cumplir con todas las normas de higiene, por los peritajes online en lugar de la visita presencial. No obstante existen ciertos casos de urgencia en que sí es necesaria la presencia de un perito.

En este post te hemos hablado del incremento de las averías urgentes en el hogar. Incidencias que han aumentado debido al confinamiento necesario de la población para evitar los contagios por coronavirus. Los operarios están cumpliendo un servicio esencial cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene. Se  ha demostrado la importancia de contar con una buena cobertura del hogar.

¿Has necesitado reparar algo en tu hogar? ¿El servicio ha sido el adecuado? ¿Qué papel ha desempeñado tu compañía aseguradora? Cuéntanos tus experiencias. Para ello, tan sólo has de compartir este post por tus redes sociales y hacernos llegar tus opiniones. Estaremos encantados si lo haces.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar