Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El 68% de las aseguradoras prevén un incremento de solicitudes de atención médica

El Covid 19 ha causado cierto colapso en la sanidad pública con interrupciones en la atención médida. La pandemia también ha conllevado cambios profundos en la manera de trabajar de los empleados.

Estas son dos de las razones por las que el 68 por ciento de las compañías aseguradoras especializadas en salud  prevén un incremento considerable en solicitudes de atención médica, la mayoría de ellas derivadas de los tratamientos Covid.

Es una conclusión que hemos extraído de la sexta encuesta anual de Mercer sobre tendencias en Salud "MMBHealth Trends: 2020 Insurer Survey" (anteriormente conocida como Medical Health Trends Around the World survey).

El sondeo, realizado a 59 empresas del sector asegurador durante junio y julio, muestra que en 2021 será fundamental entender la salud y el bienestar como un elemento clave del aumento de la productividad de los empleados y no sólo como un factor potencial para el ahorro en costes.

La forma en que se están ofreciendo los servicios médicos está experimentado un profundo cambio debido a los cambios laborales y personales que muchos ciudadanos han tenido que adoptar como consecuencia de la pandemia.

Según este estudio, las empresas deberían ya implantar mecanismos de contención de costes para poder así adaptar sus planes de salud a un nuevo escenario.

Los hospitales privados repercutirán los costes a las aseguradoras

En algunos países como en Italia ya se está notando de manera considerable una demanda de servicios privados de salud que intentan evitar las colas que se han registrado en el sistema nacional de salud italiano.

Por el contrario, en los países del Este de Europa se está observando un aumento de costes debido a la escalada de salarios de los profesionales médicos.

El incremento en los costes médicos en Europa es del 7,5 por ciento.

Por lo que respecta a España se prevé una subida del 4,2 por ciento durante este año 2020 y ya del 5 por ciento a lo largo de 2021. Esto será debido al aumento del gasto por la asistencia de urgencia y las hospitalizaciones. Los hospitales privados repercutirán los costes derivados de la pandemia (personal, equipos de protección individual, entre otros) a las aseguradoras.

Las causas de este aumento de costes son:

1.       Expectativa de que los pacientes retomen los tratamientos interrumpidos durante la pandemia

2.       Retrasos en el tratamiento de enfermedades crónicas

3.       Aumento de las solicitudes de tratamiento derivadas del trabajo en remoto y una vida más sedentaria

4.       Tratamientos específicos para la COVID-19 y sus posibles secuelas

5.       Saturación del sistema público de salud, a

6.       Aumento general de la demanda de servicios médicos

7.       Necesidad de compensar pérdidas provocadas por la pandemia

8.       La repercusión del gasto en equipos de protección individual

9.       Otros sistemas de seguridad

Sanidad virtual

Las compañías aseguradoras han incrementado sus servicios digitales en algo de más de 20 puntos respecto al año pasado. Los servicios digitales se han convertido en plan esencial de su plan de gestión.

El 55 por ciento de las compañías aseguradoras ya están ofreciendo servicios de prevención como puedan ser chequeos médicos. Y el 20 por ciento aseguran que lo van a implantar durante 2021

El papel que juegan los planes de salud promovidos por las empresas será cada vez más importante de cara a facilitar la atención médica que precisan los empleados. Así, por ejemplo, las previsiones de las aseguradoras es que los planes de salud incorporen como cobertura la vacunación frente a la COVID- 19 en los próximos años.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar