Llámanos y te asesoramos gratis
919 61 84 54
Llámanos y te asesoramos gratis
919 61 84 54
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Incremento de un 30% de la siniestralidad en espectáculos. El papel del seguro

¿En qué porcentaje ha aumentado la siniestralidad en espectáculos en directo? ¿Qué papel puede tener el Sector Seguros para proteger estos espectáculos? Lo vamos a ver enseguida en este post.

Desde luego que muchas personas tienen en mente imágenes vistas en televisión de estructuras de escenarios volando, causando heridas y, desgraciadamente, alguna víctima mortal.

Lo cierto es que la siniestralidad en los espectáculos en directo, sobre todo conciertos al aire libre y, sobre todo, en verano, ha aumentado. Lo dice un informe de Howden que ha cifrado este crecimiento en un 30 por ciento.

Dentro de la siniestralidad no tan solo se incluyen los accidentes, sino también, por ejemplo, una cancelación repentina.

La razón de este incremento

Como acabamos de decir, el incremento se cifra en un 30 por ciento. Ahora toca preguntarse: ¿cuáles son las razones de este crecimiento?

La razón ya te la puedes imaginar si has visto esas imágenes de televisión a las que hemos hecho referencia anteriormente o bien has asistido a un concierto en directo.

Esta razón se encuentra en la virulencia que han mostrado, también en verano, algunos fenómenos atmosféricos adversos.

Estamos hablando de Danas, temperaturas extremas, estallidos de viento que se escapan a las previsiones de los meteorólogos.

¿Y qué puede hacer el seguro?

¿Y qué puede hacer el Seguro? Por descontado que proteger al organizador ante estos eventos inesperados.

Porque si inesperado es un golpe de viento, también lo es una cancelación de concierto, cancelación que puede llevar a la ruina al promotor ya que, evidentemente, se vería obligado a devolver las entradas después de una inversión ya realizada

Así que, en primer lugar, lo que le conviene al organizador es un seguro de cancelación de espectáculos. Pero no solo ese. Desde Aseguravida creemos que también es muy interesante contratar otro tipo de pólizas como por ejemplo:

·         Responsabilidad civil, que es indispensable en cualquier tipo de acontecimiento y que cubre los daños que puedan sufrir los asistentes. Incluye daños corporales y materiales. Es fundamental para protegerse contra reclamaciones por lesiones o daños a la propiedad.

·         Responsabilidad civil de productos. Este es útil si se venden alimentos, bebidas u otros productos en el evento. Este seguro protege contra reclamaciones por daños o enfermedades causados por los productos vendidos.

·         Equipos. Cubre el equipo técnico y de sonido utilizado durante el evento, incluyendo luces, instrumentos musicales, sistemas de sonido, etc. Protege contra daños, robo o pérdida.

·         Accidentes para personal y voluntarios. Proporciona cobertura para los empleados, contratistas y voluntarios en caso de accidentes o lesiones que puedan ocurrir mientras trabajan en el evento. Es muy parecido a un seguro de vida, si bien el de accidentes solo cubre la muerte accidental, mientras que el de vida cubre tanto la accidental como natural

·         Responsabilidad civil patronal. Si contratas personal, este seguro es crucial para cubrir cualquier reclamación por lesiones o enfermedades laborales de los empleados contratados específicamente para el evento.

·         De propiedad. Cubre el lugar donde se llevará a cabo el evento, ya sea un local propio o alquilado. Protege contra daños que puedan ocurrir en la infraestructura del lugar.

·         Responsabilidad profesional. Protege a los organizadores y promotores del evento contra reclamaciones por errores, omisiones o negligencia en la planificación y ejecución del evento.

Estas son algunas coberturas que se pueden contratar. Sin embargo, de tipos de espectáculos en directo hay una gran variedad.

Así que nosotros te aconsejamos que si vas a organizar un evento, aunque sea una boda, te pongas en contacto con nosotros, nos indicas cuáles son tus necesidades y te asesoraremos sobre las mejores coberturas a contratar.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar