Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

1.115 euros, indemnización media por robos y desperfectos en viviendas

¿Cuál es la indemnización media que paga una aseguradora por robo en el hogar? ¿Dónde es más frecuente sufrir un robo? Lo vemos todo en este post.

Las compañías aseguradoras pagan una media de 1.115 euros por los robos perpetrados en viviendas y por los desperfectos que los ladrones causan en sus actos.

Esta es la cifra del último informe que ha elaborado Estamos Seguros y que demuestra como tener un seguro de hogar siempre es una buena idea.

No ya tan sólo porque cubre los daños efectuados por los ladrones sino porque se hace cargo de infinidad de percances que pueden suceder en el hogar. Daños por agua o eléctricos, entre los más frecuente.

Las indemnizaciones de las aseguradoras según provincias

Esta indemnización que pagan las aseguradoras a los tomadores del seguro de hogar varían mucho  según la provincia.

Así, y siempre según los datos de Estamos Seguros, en Alicante, Barcelona y Girona la indemnización medida por robo está entre los 1700 y los 1900 euros.

Por el contrario, si nos fijamos en las indemnizaciones que se pagan en provincias como Salamanca, Cáceres o Zamora no llegan a los 500 euros.

¿Cuál puede ser la causa de esta diferencia? Según Estamos Seguros los robos más caros se dan en zonas con rentas más altas. También influye la geografía. En zonas de costa suelen ser más caras las indemnizaciones que se pagan.

En general, en Españas, los robos son mucho "más caros" en todo el litoral mediterráneo que en el interior.

Los robos más caros en los últimos 12 meses

En los últimos 12 meses los robos más caros se produjeron en:

1.       Cornellá de Llobregat (Barcelona) con 4493 euros.

2.       Orihuela (Alicante), con 3299 euros.

3.       San Cugat del Vallés (Barcelona) con 2542 euros.

Meses más problemáticos

Si nos fijamos en los meses se observa que los meses con vacaciones son los que más problemas generan a las compañías aseguradoras.

Evidentemente, estamos hablando de julio, agosto y enero. Es el momento preferido por los ladrones porque son conscientes de que existe una alta movilidad y que los hogares están vacíos.

Si vemos los días de la semana se observan datos muy curiosos. Los ladrones son más propensos a actuar en días laborales. Pero es en sábado y en domingo cuándo se llevan botines más grandes y por tanto cuándo más daño económicos ocasionan a las familias.

Posibilidad de robos por provincias

¿Dónde es más frecuente sufrir un robo? Pues el informe indica que en Granada, Pontevedra y Ciudad Real.

Estas tres capitales de provincia duplican al resto de España.

En donde es menos habitual sufrir un robo –sólo incluyendo las localidades mayores de 75.000 habitantes- es en Ceuta, Avilés y Lorca. Es un 60 por ciento más baja que en cualquier otro lugar.

El estudio

Este estudio de Estamos Seguros se ha realizado analizando 225.000 percances que se produjeron entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021. Se tomó como referencia un universo de 15 millones de viviendas protegidas por 28 aseguradoras.

El estudio resalta que "si bien el informe no tiene datos de todas las viviendas que existen en el país, sí constituye una muestra suficientemente extensa para ofrecer información cualitativa fiable sobre cómo es el fenómeno de los robos domésticos".

Se miden tres variables:

·         La probabilidad de padecer un robo.

·         El coste del robo medido en euros.

·         Impacto económico que le hubiera producido a la familia en caso de no disponer de un seguro de hogar. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar