Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

La contratación de seguros para ordenadores portátiles ha aumentado en un 47%

¿En qué porcentaje y por qué se ha incrementado la contratación de seguros para ordenadores portátiles? ¿Qué coberturas puedes encontrar en este tipo de pólizas? Te lo vamos a contar todo y te va a parecer muy interesante. No te pierdas este post.

El ordenador portátil es un imprescindible en casi todos los hogares españoles.

De hecho, y teniendo en cuenta las últimas cifras que nos ofrece el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad en su informe "Ordenadores y hogares españoles" ya hay 13 millones de hogares que disponen o bien de un ordenador portátil o bien un ordenador de mesa.

Estos 13 millones de hogares representen ya el 78 por ciento de los hogares en España. El incremento en tan sólo un año ha sido espectacular. Hay más de medio millón más de dispositivos que en el 2020.

No hace falta incidir en que el ritmo de compra de ordenadores ha ido creciendo año tras año. Y a todo ello hay que añadir la puesta en marcha del trabajo en remoto como consecuencia de la pandemia.

Se calcula que un 8 por ciento de los trabajadores, después de la pandemia, han adoptado el trabajo en remoto como forma permanente de trabajar.

Por supuesto que los ordenadores son una herramienta de trabajo muy valiosa para este colectivo y también para todo tipo de familias que han visto una muy buena solución contratar un seguro para ordenadores que, en muchas ocasiones está incluido en el seguro de hogar.

También se puede optar por la contratación de un ciberseguro que, además, ofrece asesoramiento y conocimientos para que los equipos estén a salvo de los ataques, cada vez más frecuentes en particulares y pequeñas y medianas empresas.

 El incremento en los seguros para portátiles

¿De qué incremento estamos hablando? Pues ni más ni menos que de un 47 por ciento, según cifras facilitadas por la aseguradora Allianz.

El motivo más común para su contratación es proteger el dispositivo ante cualquier tipo de daño. Roturas de pantalla, averías en conectores o derrames de líquidos son los daños más frecuentes.

Hay que tener en cuenta que el ordenador portátil, por sus características obvias, es fácilmente transportable tanto a colegios, institutos y universidades como a lugares de trabajo pero aumenta el riesgo de que pueda sufrir daños.

Otra de las coberturas contratadas es la de robo. Bien es cierto que si el dispositivo está dentro del hogar y se sufre un robo, la póliza también lo cubrirá en el caso de estar contratada. Pero no está de más contratar coberturas específicas para los equipos informáticos.

Ciberseguros

Otra de las coberturas que se están solicitando cada vez mas son los llamados ciberseguros. Sobre todo las contratan pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos.

La filosofía de este ciberseguro es estar protegido antes daños que puedan resultar por un ataque informático. Incluso existen coberturas que se hacen cargo de la paralización de la actividad en caso de que un ciberdelincuente acceda al sistema o bien solicite el pago de un rescate.

Las aseguradoras que ofrecen este tipo de seguros no tan sólo se hacen cargo de las indemnizaciones en caso de ataque, sino que ofrecen asesoramiento para evitar que puedan suceder.

También lo ofrecen para que estas pequeñas y medianas empresas, que no pueden incluir en nómina un experto en ciberseguridad, cumplan con la Ley de Protección de Datos. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar